Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén realiza reunión institucional de coordinación sobre violencia intrafamiliar

Una reunión encabezada por el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, junto al Ministerio Público, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscó, principalmente, coordinar los esfuerzos de los distintos organismos, en sus diferentes funciones, para el cumplimiento de la convención internacional por la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, tratado suscrito por Chile.

Así lo informó el juez presidente del tribunal mulchenino, Felipe Cancino Concha. “Hay distintos aspectos de nuestro trabajo que debemos coordinar para que no se produzcan, eventualmente, espacios de indefensión para las mujeres violentadas, especialmente, cuando las causas van desde Familia a materia penal o cuando se requiere la intervención de uno u otro organismo. Todo lo anterior, sin dejar de hacer valer los derechos del imputado, de allí que la Defensoría también estuviese invitada a esta reunión”, explicó.

Todas las instituciones involucradas tienen como objetivo disminuir y evitar la violencia contra la mujer “e impedir que ésta se intensifique o se reitere”, sentenció el magistrado Cancino.

Esta primera reunión espera concrete una mesa de trabajo en donde puedan trabajarse estos aspectos y la relación entre los distintos organismos para funcionar de manera más efectiva y coordinada.

20 lecturas

leave a reply