Serviu anunció mejoramiento de avenida Camino El Venado por $800 millones

Alcalde Javier Guiñez se mostró agradecido por incluir a San Pedro de la Paz en el presupuesto. A la vez, indicó que la congestión en la ciudad es uno de los grandes temas a resolver, lo que se está tratando a nivel regional junto a otros alcaldes.

La pavimentación parcial de la avenida Camino El Venado y que mejorará la congestión en el sector de San Pedro de la Paz, anunció esta mañana, el director del Serviu, Samuel Domínguez.

La obra cuya inversión es de 800 millones de pesos, considera 2 tramos; el tramo 1 corresponde al rediseño de la intersección de esta avenida con el camino al Club Militar y la prolongación de la calzada oriente con una longitud aproximada de 126 m;  y el tramo 2 comprende la materialización de la doble pista a fin de generar la continuidad de la avenida en una extensión de 80 m.

La autoridad, indicó que “estamos contentos porque la semana pasada se promulgó el decreto expropiatorio que permitirá ampliar estas pistas y, en definitiva, el Camino El Venado hacerlo completamente transitable en dos pistas por sentido”.

Dijo que esperan licitar las obras a fin de año, para que esté en pleno funcionamiento en julio 2022, y aseguró que “No vamos a tener cortes de tránsito en esta arteria, entendiendo que está siendo utilizada como debiese proceder”.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez Castro, sostuvo: “Estos tramos son fundamentales, aquí se producen atochamientos y no se resuelve si no se toma esta medida”.

Y al mismo tiempo, señaló que es una prioridad para el municipio abordar la problemática y solución a la congestión local. “Estamos preocupados por el funcionamiento de esta y otras vías, nuestra comuna tiene grandes problemas de atochamiento; vamos a trabajar en otros sectores, con otros alcaldes para ir resolviendo temas complejos en la comuna. Las cosas se hacen paso a paso, son temáticas que afligen a muchos vecinos y se va a resolver”.

El jefe comunal precisó que temas complejos como la Ruta 160, la Ruta Costera, “necesitan otras inversiones, por lo tanto se están tratando en otro nivel, con el Gobierno Regional y los otros alcaldes vecinos”, reiteró.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x