Alcaldes de la provincia de Biobío respaldan la modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Tras una serie de reuniones sostenidas con autoridades y la comunidad del gran Concepción, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, se desplazó hasta la provincia de Biobío para explicar a los alcaldes el positivo impacto que la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción trae para sus territorios.

Mientras la propuesta de la onceava modificación del Plan regulador Metropolitano de Concepción sigue su trámite en el Consejo Regional, sigue sumado apoyo en toda la región.

El seremi Sebastián Abudoj, se reunió con los jefes comunales de Los Ángeles, esteban Krause; de Nacimiento, Carlos Toloza, y de Yumbel, José Sáez, ante quienes explicó los beneficios que traerá para sus territorios la aprobación de la propuesta que va a permitir avanzar en cambios muy importantes para la ciudadanía en materia de áreas verdes, espacios públicos, descentralización, regulación de la industria, en definitiva, un desarrollo más sustentable.

“No es solo importante para la provincia de Concepción, es relevante para toda la región, especialmente para la provincia de Biobío en materia de conectividad porque la idea es que tengamos más rutas, más seguras y que saquemos los camiones de las rutas para las personas y de los barrios, a través de vialidades exclusivas para el transporte de carga y a su vez, descongestionando y haciendo más seguras las rutas que usan las personas, de eso conversamos con alcaldes de las provincia de Biobio”, explicó el seremi Abudoj.

Las autoridades comunales, mostraron su respaldo a la propuesta y valoraron la explicación entregada por la autoridad regional de Vivienda y Urbanismo.

“Como alcalde recién electo de la comuna no estaba enterado del avance que tenía el Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción. Si bien es cierto, se está resolviendo un gran problema que tiene la ruta de congestión, el objetivo es sacar los camiones de la parte urbana, me parece excelente, pero también nos vamos con una gran meta y preocupación de seguir trabajando para que esto pueda beneficiar a la provincia de Biobío. Nuestra preocupación es que nosotros también podamos avanzar en estos temas que son de suma importancia para la provincia”, comentó el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza.

El alcalde de Yumbel, José Sáez, también se mostró a favor de que el Consejo Regional apruebe la propuesta de modificación. “Yo le di mi apoyo porque va en beneficio de la comuna. Cómo no estar contento si se puede ver la conectividad Yumbel, Rere, Talcamávida. Yo le ofrecí mi apoyo porque los ganadores acá van a ser la comuna y los vecinos”

Desde Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause, valoró los alcances de propuesta para modificar el Plan Regulador Metropolitano de Concepción que llevará para su provincia y aprovechó la posibilidad de plantearle al seremi Abudoj pensar en un área metropolitana para Biobío.

“La región del Biobío es una sola con la provincia de Biobío incorporada en ella. Lo que se pueda avanzar, desarrollar en la provincia de Concepción y, en particular en su área metropolitana, es importante para Los Ángeles, en particular pensando que tenemos una conectividad que todavía es necesario fortalecer, tenemos una ruta de la madera que no tiene las condiciones que den seguridad y el PRMC permite e incorpora dentro de esas mejoras, creo que eso es una buena noticia. También le expusimos al seremi la necesidad de que eso mismo que se está haciendo en Concepción, que trae beneficios para toda la región, se pueda incorporar también en un plan metropolitano de Biobío”

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x