Concejala Valentina Pavez solicitará revisar medida de ampliación de veredas de calles Freire y Maipú

La edil penquista pedirá al Seremi de Transportes y al alcalde revaluar el ensanchamiento que se hizo a las calles Freire y Maipú.
Si bien esta semana comenzó una campaña de difusión destinada a promover el buen uso del ensanchamiento de veredas peatonales en el centro de Concepción, la concejala por dicha comuna, Valentina Pavez Van Rysselberghe, solicitará tanto al seremi de Transportes, Jaime Aravena, como al alcalde, Álvaro Ortiz, revisar la medida, dado los insistentes reclamos de la ciudadanía. “Lo que pudo ser una buena intención, se convirtió en una molestia”, dijo la concejala.

Recordemos que hace algunas jornadas comenzaron a funcionar dos vías exclusivas para peatones en las calles Freire y Maipú donde se colocaron conos alargados para que los transeúntes tuviesen más espacio para caminar, evitando aglomeraciones que podrían resultar peligrosas por la pandemia. Sin embargo, se ha constatado que las personas no las utilizan y que el quitar espacio a los vehículos provoca altos niveles de congestión.

En ese contexto, la concejala hizo un llamado a no solo a revisar la medida, sino a buscar nuevas soluciones. “Esta medida se implementó por la pandemia, sin embargo, los casos van a la baja. Incluso podríamos pensar en otras soluciones. El tema de fondo es que las autoridades debemos escuchar y si es preciso cambiar posturas en beneficio de las personas, hacerlo”, concluyó Valentina Pavez Van Rysselberghe.

2 lecturas

leave a reply