Mulchén acogió lanzamiento provincial del deporte recreativo

Avance plan paso a Paso y aumento de aforos ya permiten actividad presencial a 128 talleres de la provincia de Biobío. Comunas, además, recibieron implementación deportiva.

El deporte comienza a tomarse la actividad al aire libre. Gracias al avance generalizado de las comunas de la región en el plan paso a Paso, que permite un mayor aforo para la práctica deportiva, los talleres del programa Deporte y Participación del Mindep-IND ya han comenzado a retomar la presencialidad.

Para incentivar este retorno a la actividad física en los espacios abiertos, en la comuna de Mulchén se realizó el lanzamiento provincial del programa. Serán 128 talleres con casi mil 600 beneficiarios/as que podrán retornar a la actividad presencial en los componentes Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad.

“Estamos muy contentos con este retorno a la actividad presencial de nuestros talleres, después de tanto tiempo sin poder reunirnos y vernos producto de la pandemia. El deporte es clave para la recuperación de la población y vamos a seguir incentivado la actividad física y recreativa para combatir no sólo el covid-19, sino también los altos niveles de sedentarismo y obesidad que nos ha dejado el confinamiento”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Para implementar los talleres, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, entregó implementación deportiva a las 14 comunas de la provincia de Biobío por un monto de 21 millones de pesos.

“Con este tipo de actividades y apoyo a los talleres presenciales vamos recuperando la confianza para poder recuperar una vida más o menos normal. Estamos todos estresados con esta pandemia y por eso el deporte es muy importante para dar este paso hacia el reencuentro. Agradecidos de que hayan elegido la comuna para este evento”, sentenció Jorge Rivas, alcalde de Mulchén.

A la actividad de lanzamiento provincial del programa Deporte y Participación Social, realizado en la cancha Daem de Mulchén, también asistieron el Director Regional del IND, Clemente Matte, y el Delegado Provincial Presidencial, Ignacio Fica. En la región del Biobío se ejecutarán 425 talleres con una inversión en implementación deportiva de 415 millones de pesos.