Inicio de obras marcan remodelación Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz

Autoridades pusieron la primera piedra de la remozada infraestructura que cobijará al remo, canotaje y halterofilia. Inversión Mindep-IND de mil millones de pesos.

Con la colocación de la primera piedra se dio oficialmente el inicio a las obras de remodelación del Cendyr Náutico Laguna Chica de San Pedro de la Paz, recinto que se pone a la altura de los deportistas del remo, canotaje y halterofilia del Biobío con instalaciones de primer nivel para la formación y desarrollo de las disciplinas. El proyecto cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes por mil millones de pesos y verá la luz gracias al apoyo del municipio sampedrino y las autoridades regionales.

“Esta infraestructura viene a saldar la cuenta pendiente que tenemos con nuestros grandes deportistas del remo, del canotaje, que han estado a la altura de la alta competencia, pero no contaban con un laboratorio de primer nivel. Ahora lo tendremos y será de mucho provecho para el desarrollo de las disciplinas. Estos son recursos ministeriales y la ministra Cecilia Pérez está muy atenta y entusiasmada con el resultado de las obras”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Por su parte, el delegado presidencial, Patricio Khun, valoró la gran inversión en San Pedro de la Paz. “Esta es una forma clara de cómo el Gobierno apoya al deporte y particularmente aquí, donde el deporte náutico nos ha dado muchas satisfacciones; queremos que siga, que se multiplique (…) Una obra que nos une”, apuntó.

Finalmente, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, se mostró muy ilusionado con el potencial deportivo que esta infraestructura entregará a la comuna. “Para nosotros es una satisfacción, porque se inicia una obra muy importante para el deporte náutico, que viene a reivindicar lo que han hecho tantos deportistas y que nos dan tanto prestigio a nivel mundial. Es un desafío tremendo también, de seguir trabajando en el desarrollo de una infraestructura adecuada, apoyo logístico a los deportistas (…) Este es un trabajo colectivo y seguiremos necesitando el apoyo de autoridades regionales”, concluyó.

La remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz considera una superficie de 900 m2, con acceso universal y ascensor. Además, contempla la construcción de un gimnasio de musculación con una superficie de 533,89m2, con camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería y área de implementos, además de zona de estacionamientos. Se espera que esté listo para su entrega en marzo del 2022.

A la jornada de colocación de la primera piedra también asistieron el Director Regional del IND, Clemente Matte, y los deportistas Alfonso Sota, Maira Toro, Felipe Solís, Aldair Castro, y Antonia Pichott, quienes forman parte de los polos de remo, canotaje y halterofilia.

20 lecturas

leave a reply