Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez firmó convenio de funcionamiento en pandemia con Zoológico de Concepción 

El parque, -abierto desde el lunes 26 de julio- podrá asegurar la atención a público independiente de la fase en la que se encuentre la región, gracias a la firma de este Protocolo. 

Durante la tarde del pasado viernes, el Seremi de Economía Mauricio Gutierrez llegó hasta el parque Zoológico Concepción en el Valle Nonguén para firmar un convenio de Colaboración que busca implementar un plan de funcionamiento en cuarentena. Con esta medida, la autoridad de economía manifestó que “se asegura la atención a público siempre y les entrega estabilidad a los trabajadores”.

Junto a ello, Gutierrez agregó: “Este es un apoyo muy grande que estamos dando como Ministerio de Economía al Parque Zoológico de Valle Nonguén, un parque que es un patrimonio de la región de Biobío que presta un servicio a la comunidad espectacular, la gente que viene se distrae, los niños aprenden, por lo tanto, es algo muy grande para nosotros”.

Asimismo, la autoridad económica regional detalló: “Con esto les estamos dando certezas para que contraten a su gente, para que trabajen tranquilos y para que nuestro parque Zoológico siga funcionando”.

Por su parte, Natalia Villegas Directora de Sernatur Biobío hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el lugar. “Están abiertas las puertas para todos los turistas que quieran venir a recorrer este hermoso lugar, queremos invitarlos a reactivar la industria turística, a conocer estos lugares maravillosos que se encuentran en nuestra región del Biobío. El Zoológico está abierto desde el día lunes 26 y no van a cerrar gracias a la firma de este convenio que indica que estos parques no van a cerrar en cuarentena, los invitamos a conocerlo y a seguir haciendo turismo en esta reactivación que estamos viviendo”, valoró.

Finalmente, Eduardo González uno de los propietarios del parque Zoológico manifestó su agradecimiento por la iniciativa.  “Estamos muy contentos como familia y para nosotros esto tiene un gran significado, estamos muy agradecidos del Seremi Mauricio Gutiérrez por darnos la oportunidad de firmar este convenio que nos permite abrir siempre el zoológico y estar a disposición para que los visitantes vengan”.

“Agradecer la disposición del Seremi de venir hasta acá para proponernos este acuerdo y lógicamente porque además esto es una tranquilidad para nuestros trabajadores y nuestro personal multidisciplinario tanto veterinarios como guarda parque, aseo, todos. Muy agradecidos de la instancia que nos permite abrir independiente de la fase en que nos encontremos”, concluyó.

37 lecturas

leave a reply