Inician trabajos de reposición de la plaza de Talcamávida en la comuna de Hualqui

Más de 2.300 personas serán beneficiadas cuando las obras estén terminadas y la plaza cuente con un nuevo estándar que le permita potenciar su objetivo de ser un punto de encuentro para los vecinos del sector. El proyecto considera áreas de recorridos y paseo, además de un espacio multiuso.

Más de 10.200 metros cuadrados serán parte de la intervención que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó en la plaza de Talcamávida, comuna de Hualqui. Esto como parte del programa de espacios públicos de la cartera, que tiene por objetivo reconocer y proteger el patrimonio urbano, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de los vecinos, transformando estos lugares en espacios públicos equipados, seguros y adecuados para el descanso, el esparcimiento y el encuentro social.

“Estamos iniciando obras del mejoramiento de la plaza Talcamávida. Son cerca de mil millones de pesos de inversión, para una obra que va a finalizar el próximo año en el mes de abril, que además consideró la participación de los vecinos porque queremos mejorar la plaza, no cambiarla, sino que mejorarla respetando toda su identidad y toda su historia. Las plazas son puntos de encuentro y por eso son tan relevantes en localidades como Talcamávida” comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

El municipio de Hualqui, aportará 125 millones de pesos del monto total del proyecto. Las obras consideran áreas de recorridos y paseos, un gran espacio multiuso, reposición de mobiliario urbano, nueva iluminación peatonal con eficiencia energética, recuperar espacios para niños y adultos mayores, entre otras mejoras.

“Para nosotros como comuna y, en particular, para la localidad de Talcamávida, es un proyecto muy importante, emblemático diría yo, primero porque se involucró la participación de la comunidad en el proyecto en forma directa, donde tuvieron la posibilidad de participar respecto de la plaza que ellos querían, esa fue una apuesta muy importante. Quiero agradecer la disposición de la administración anterior donde partió y se presentó este proyecto y hoy estamos viendo el inicio de sus obras.  Es importante para Talcamávida después de dos o tres intentos de tener la plaza que ellos querían”, explicó el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo.

La obra tiene un plazo de 270 días, por lo que en abril del próximo año debería ya estar en uso y al servicio de los vecinos de la localidad.

14 lecturas

leave a reply