Trabajos de reparación de la Plaza Independencia por daños ocasionados tras estallido social tendrán un costo de 940 millones de pesos

Una inversión de 940 millones de pesos concretará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la reparación de la Plaza Independencia, proyecto generado desde la Municipalidad de Concepción, tras los daños ocasionados en este espacio público en octubre de 2019

Tras los hechos de violencia que se generaron a partir de octubre de 2018, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, asumió el desafío de colaborar con la reconstrucción de los espacios públicos dañados, entre los que se cuentan: aceras, semáforos, señaléticas y plazas.

En particular, el proyecto de la Plaza Independencia, que fue elaborado por la Municipalidad de Concepción y que será ejecutado y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. consisten en la remoción, retiro y reposición de lo dañado.

“Estas obras van a comenzar en diciembre de este año, van a mejorar y reparar la Plaza Independencia, también los sectores aledaños, para que estamos coordinados con quienes trabajan en estos sectores como son nuestros lustrabotas, los locales comerciales para que no se vean afectados. Es una inversión de más de 900 millones de pesos y esperamos que el próximo año nos permita contar con una mejor Plaza Independencia”.

El proyecto contempla además la reposición de las aceras que bordean la plaza en calles Caupolicán, Barros Arana y Anibal Pinto, las que también resultaron dañadas durante las manifestaciones.

“A fines de diciembre la recuperación de nuestra plaza Independencia, que lamentablemente sufrió varios daños durante los últimos meses del año 2019, va a ser una realidad. Para ello se va a requerir una inversión superior a los 800 millones de pesos en un proyecto que elaboró el municipio, que fue trabajado junto con el equipo técnico de la seremi y que finalmente fue aprobado todo ese trabajo y esperamos a fin de año empezar a hacer tarea” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

“En la misma senda estamos con un proyecto de recuperación de Plaza de Tribunales, nosotros creemos que subsanadas las observaciones que se han generado de este proyecto, a fines de agosto podría estar todo eso terminado y subsanado, así que esperamos estar prontamente entregando noticias del trabajo de recuperación de este lugar” agregó el jefe comunal.

En este escenario el llamado a la comunidad, es a comprender que, si bien las obras generan algunos inconvenientes durante su desarrollo, son necesarias para que el centro de la ciudad cuente con la calidad que los visitantes se merecen.

0 lecturas

leave a reply