479 detenidos fue el resultado del trabajo de Carabineros en la Región del Bío Bío en la última semana

Destacan detenciones que permitieron aclarar robos en las comunas de Cañete y  Lebu.

De acuerdo a la labor desarrollada por Carabineros en la Región del Bío Bío, en la semana comprendida entre el lunes 26 de Julio y el domingo 1 de Agosto, 479 personas fueron detenidas, entre ellas destacan 214 detenciones por delitos asociados a la Ley de drogas y armas, 85 por Delitos de Mayor Connotación Social y 52 por infringir las normas enmarcadas en la pandemia.

En este contexto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo  señaló que “en cuanto a las detenciones por delitos de mayor connotación social es importante destacar la detención de un hombre de 45 años y un menor de 15 en la comuna de Cañete, quienes habrían tenido directa participación en un robo con intimidación con arma de fuego a una familia del sector cruce Leiva”.

Otro procedimiento destacado fue el efectuado por Carabineros del Sebv quienes gracias a diligencias investigativas, detuvieron a un hombre que en su domicilio en la comuna de Santa Juana, mantenía oculta una camioneta que fue en Santiago. Además Carabineros de la 2ª Comisaría de Lebu detuvieron a un hombre en cuyo poder se encontraron especies que serían evidencias de diversos robos registrados en domicilios de esa comuna.

El General Caneo destacó además la creación de una Escuela de Fútbol para niños por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén, la cual fue inaugurada la semana pasada y ya cuenta con 20 niños inscritos. “Esta gran iniciativa sin duda es destacable ya que fomenta un ambiente sano para los niños en torno al deporte, lo que contribuye a su bienestar y óptimo desarrollo social”.

Se suma a la labor policial la incautación de 7 armas de fuego, 12 armas blancas y 38 municiones. Además 524 gramos de marihuana, 627 gramos de pasta base y 25 gr. de clorhidrato de cocaína.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x