Fútbol Amateur de Hualpén tendrá su anhelada sede

La obra, financiada con recursos del Gobierno Regional del Biobío, beneficiará a la directiva comunal, integrada por 18 clubes, así como a otras organizaciones vecinales.

Unos 10 mil jugadores, integrados en 18 clubes, integran la Asociación de Fútbol Hualpén, entidad que será beneficiada con la construcción de una sede, gracias a una inversión cercana a los 60 millones de pesos, a cargo del Gobierno Regional del Biobío.

Para activar el proyecto, la mañana de este lunes 2 de agosto se realizó la firma de convenio para un inmueble de 112 metros cuadrados, el cual se levantará en un terreno emplazado en la intersección de las calles Postdam y Reconquista, entre la Escuela de Formación Policial y la segunda Compañía de Bomberos de la comuna.

En el lugar, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que “en la propuesta que hicimos, está trabajar y fortalecer el fútbol amateur, con un compromiso de destinar, durante los próximos tres años y medio, los recursos para construir cincuenta canchas. Esto porque han ido disminuyendo su cantidad, pero al mismo tiempo aumentando el número de personas que practican este deporte y, en particular, por la inclusión del fútbol femenino”.

La autoridad también hizo mención a la ejecución presupuestaria. “También me comprometí a ocupar los recursos que, con la mayor velocidad posible, lleguen a las instituciones que han formulado los proyectos, con el fin de utilizar los recursos del Gobierno Regional y satisfacer necesidades de los habitantes. El alcalde Miguel Rivera me informó que está llegando poca inversión pública a Hualpén, por lo que me pidió ayuda con las iniciativas ya aprobadas, por lo que vamos a apurar las firmas de convenio en todas las ciudades”, comentó.

Consultado al respecto, Rivera explicó que “hoy la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) está trabajando incansablemente para formular iniciativas y postular a este tipo de financiamiento, donde contamos con la buena voluntad del Gobernador Díaz y de los consejeros regionales para trabajar en este sentido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Hualpén, Luis Contreras, manifestó su alegría por este avance. “Esta es una noticia que estábamos esperando por años. Durante mi labor anterior, como secretario, me correspondió ver cómo los fundadores tenían este sueño, por lo que hoy es un día histórico, ya que comienza a ser una realidad que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los dirigentes. Estamos en una pieza de tres por cuatro metros, con un computador e impresora, por lo que esta sede nos va a cambiar la vida y también a la comunidad, porque la abriremos a todos los vecinos del sector”, anunció.

La futura sede social de la Asociación de Fútbol Hualpén, cuyo terreno fue entregado en comodato por el Serviu, incluirá una sala de exposiciones, bodegas, baños y cierre perimetral, cuyas obras de construcción se extenderán por cinco meses.

18 lecturas

leave a reply