Deporte escolar retorna con competencia en línea en la Región del Biobío

Diversos campeonatos y eventos intercursos de manera remota marcarán la actividad de los Juegos Deportivos Escolares en la región.

¡Los escolares vuelven a la competencia! De manera virtual y con atractivos estímulos para ganadores y participantes retornará desde este fin de semana y hasta mediados de septiembre los Juegos Deportivos Escolares en la región del Biobío.

El tradicional certamen que reúne al mundo deportivo de establecimientos educacionales públicos, subvencionados, y particulares del Biobío, volverá a la acción nuevamente de manera virtual debido a la situación sanitaria.

Serán 9 disciplinas deportivas que estarán representadas en la competencia: ajedrez, gimnasia artística, rítmica, remo, taekwondo, básquetbol, fútbol, atletismo y balonmano. Además, se disputarán eventos intercursos para que más estudiantes puedan acceder a la actividad deportiva.

“Esta pandemia ha afectado mucho la actividad física en nuestros escolares. Por eso hemos puesto todo el esfuerzo para que, una vez más, ellos tengan la posibilidad de competir aunque sea de manera remota durante agosto y septiembre. Contaremos con campeonatos en línea y competencias de habilidades en varios deportes para que se motiven nuestros estudiantes”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La competencia escolar en línea, que el año pasado reunió de manera virtual a casi mil participantes en la región, se iniciará este viernes con el campeonato de habilidades de fútbol en las provincias de Biobío, Concepción y Arauco, y continuará la próxima semana con el remoergómetro, taekwondo, ajedrez, atletismo y balonmano. En septiembre se disputarán las competencias de gimnasia rítmica y artística, además de la competencia de habilidades de básquetbol.

Para mayor información o inscripción de participantes escribir a deportecompetitivobiobiond.cl 

Lectura foto: La competencia de habilidades de básquetbol será uno de los atractivos de los Juegos Deportivos Escolares 2021.

5 lecturas