Fundación Integra retorna a la presencialidad con 95% de los jardines infantiles funcionando en Biobío

Hasta el JI Pedro de Valdivia de Concepción llegó este jueves el director ejecutivo a nivel nacional José Manuel Ready acompañado de la Directora Regional, María Bélgica Tripailaf, para recibir a los 26 niños y niñas que llegaron el primer día de reapertura en el establecimiento.

“Se han adaptado muy bien, nos motiva que hay niños que no vinieron y se están incorporando de forma progresiva. El proceso de adaptación ha sido muy facilitador”, dijo la Directora del jardín infantil, Karla Escobar.

Entre un 20 y 30 % de presencialidad registraron el primero día los jardines infantiles de Fundación Integra en la región, el director ejecutivo, se refiere a el retorno presencial en Biobío, destacando el cumplimiento con los protocolos sanitarios que exige la pandemia.

“Si bien se abrieron las puertas el primer semestre ahora la cifra es superior. Nunca fue tan alto el porcentaje como hoy en Biobío, por lo tanto consideramos que ha sido una reapertura muy exitosa cumpliendo con la ventilación, sanitización de los espacios, además de material educativo repartido en cajas individuales para cada niño y niña”, señaló.

104 de 110 jardines ya están operativos, faltando sólo 6 para el 100% de la atención, debido a algunos trabajos en los jardines restantes; siempre pensando en el bienestar de los niños y niñas, y por supuesto, un retorno seguro.

“Nosotros el semestre pasado tuvimos un promedio de 800 niños en los jardines, ahora desde el lunes partieron con 104 con disposición de atender en forma presencial. Son poco más de 7mil niñas y niños los niños matriculados y aún queda cupos disponibles”, comentó la Directora Regional, María Bélgica Tripailaf.

Durante la jornada, el Director Nacional y la Directora Regional además se dirigieron a la comuna de Tomé para inaugurar el Jardín Infantil (JI) Cocholgüe, el que acogerá a  11 trabajadoras, 48 niños y niñas de la localidad, todo en un terreno de más de mil m2.

Integra Región del Biobío está presente en las 33 comunas de la región, en las 3 provincias:

  • Provincia de Biobío cuenta con 38 jardines infantiles. (se incluyen modalidades)
  • Provincia de Concepción con 62 jardines infantiles. (se incluyen modalidades y CAD)
  • Provincia de Arauco con 23 jardines infantiles.

Son 2.104 trabajadores en total, el 94,09% de los cuales se desempeña en jardines infantiles y salas cuna. Atendiendo 7.056 niños y  niñas (a junio), con una capacidad de atención de 9.190 cupos.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x