Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz: “Defenderé los intereses y demandas de los pescadores artesanales de nuestra región”

Así lo manifestó la autoridad regional respecto a las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal, tanto en la región como en diversos puntos del país.

“Como corresponde, hemos seguido atentamente el desarrollo de las manifestaciones de la pesca artesanal en diversos puntos de la Región del Biobío y del país, por las demandas de apoyo económico para recolectores, algueras y pescadores artesanales que han sido excluidos de la ayuda proveniente del Estado”, señaló el Gobernador Regional.

Díaz precisó que en base a esta situación, con el apoyo del diputado Manuel Monsalve, “solicité participar en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, ocasión en la que están invitados los ministros de Hacienda y Economía”. En este contexto, agregó, “se discutirá este tema y defenderé los intereses y demandas de los pescadores artesanales de nuestra región”.

“Resulta evidente que este grupo no fue considerado”, comentó el Gobernador, “porque los bonos están restringidos a la iniciación de actividades y pago de impuestos, así como a la postulación a fondos a través de Corfo o Sercotec”.

“Por lo tanto, cientos de personas y sus familias, que buscan día a día su sustento en el mar, están en condición de abandono, por lo que entregaremos nuestro apoyo y trabajaremos para conseguir una solución tan justa como oportuna”, concluyó.

11 lecturas

leave a reply