Gobernador Díaz visita obras y firma convenios con recursos del GORE en Los Álamos, Lebu y Arauco

En el recorrido por las comunas también se van concretando reuniones de trabajo entre las autoridades del GORE y los equipos técnicos de los municipios para consolidar la activación de los principales proyectos e inversiones.

Este jueves son tres comunas de la Provincia de Arauco las visitadas por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, y parte de su equipo de jefaturas de División: Los Álamos, Lebu y Arauco. En cada uno de los territorios se reunió con las autoridades municipales, vecinas y vecinos, para visitar obras y firmar convenios con recursos del Gobierno Regional para sedes sociales, áreas verdes y espacios deportivos.

A primera hora, el Gobernador Regional sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde (s) de Los Álamos, Gustavo Gómez Macheo, y su equipo técnico, para revisar los proyectos prioritarios de la comuna; y aprovecharon de visitar las obras de la sede de la Junta de Vecinos Villa San Pedro que lleva un 12% de avance y que cuenta con recursos de $59.740.949 del GORE. En la jornada también estuvieron presentes la diputada Joanna Pérez y los consejeros regionales Ricardo Venegas Maldonado, Leonidas Peña Henríquez y Cristian Gengnagel.

Más tarde Díaz y su equipo se dirigieron a Lebu, en donde se reunieron con el alcalde Cristian Peña Morales, para, también, coordinar los trabajos mancomunados de los equipos municipales y del GORE. Y, posteriormente, recorrieron las obras del Estadio Atlético de la Provincia de Arauco, que está próximo a ser inaugurado, y que tiene el financiamiento de $3.100 millones. Además, firmaron los convenios de las obras de construcciones de las sedes sociales de Colhue, Santa Rosa y la cancha de tenis Cardenal Raúl Silva Henríquez, por un total de $179.271.999.

Allí Díaz indicó que “me he comprometido a trabajar hacia la Isla Mocha, que es parte de nuestra Región. Para nosotros con la gente que está en zonas aisladas tenemos un deber mayor. Por lo que di instrucciones esta mañana antes de salir hacia la Provincia de que activáramos un traspaso de recursos que es muy necesario para que se pueda contar con el material suficiente para que la cooperativa que opera en la isla no tenga que estar sometiendo a la gente a una prestación de servicio con un régimen irregular”.

Por último, se reúnen con la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas, y visitan el 50% de la construcción del Mercado Municipal para firmar en la Municipalidad cinco convenios referentes a las construcciones de camarines de los clubes deportivos Luis Eyzaguirre, Chillancito, Multicancha Villa Pehuen; y el mejoramiento de las áreas verdes canal Los Patos tramo Caupolicán – Lleu Lleu y de la Plaza de Carampangue, por un total de $263.847.000 millones del GORE.

Lo que se pretende, según el Gobernador Rodrigo Díaz, es que “aquellas cosas que han trabajado los municipios, y que están aprobadas por el Gobierno Regional a la brevedad se activen y sean traspasadas, como estos convenios que tenemos y otros más que traeremos en las próximas semanas para que haya un doble bienestar: más fuentes de trabajos para las personas que viven en estas comunas; y en segundo lugar mejor calidad de vida para los habitantes. Ese es el objetivo del Gobierno Regional, ser útil y demostrar con hechos y no con palabras a las personas que se pueden construir buenas soluciones cuando las autoridades están más cerca de los territorios”.

2 lecturas

leave a reply