Mal estado de la vía férrea provoca descarrilamiento de tren de carga en la Región del Bío Bío

Producto de este desrielo, no hubo personas lesionadas ni daños a terceros, pero la pregunta es si esto puede volver a ocurrir y quién es responsable del mantenimiento de la vía.

Aproximadamente a las 9:15 horas del domingo 8 de agosto, en el kilómetro 510 entre las Estaciones de Laja y Diuquín en la Región del Bío Bío, un tren de la empresa de transporte ferroviario Fepasa, que circulaba desde Mariquina a Talcahuano con carga de celulosa, sufrió el descarrilamiento de 13 carros cargados.

Apenas ocurrido el accidente, originado por el mal estado de la vía férrea, personal de la compañía llegó al lugar para efectuar las faenas necesarias para atender lo sucedido y normalizar el tráfico, en lo que se está trabajando, junto con la recuperación de la carga dañada.

Por su parte, desde la empresa Arauco acotaron que fueron 280 las toneladas de celulosa -pertenecientes a una carga total de 1.300 toneladas- provenientes de la Planta Valdivia- que resultaron afectadas. Según Arauco, la carga tenía como destino el puerto de San Vicente y al ser pulpa textil, su destino correspondía el mercado asiático, restando por cuantificar las pérdidas.

28 lecturas

leave a reply