Delegado Patricio Kuhn destacó anuncio de extensión del IFE Universal hasta diciembre y nuevo subsidio al Trabajo

Las medidas, que forman parte de la Red de Protección Social, aseguran ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales.

Hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, fortaleciendo la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis producto del Coronavirus. En la región del Biobío, cerca de 650 mil familias han recibido este beneficio, que alcanzan casi 1.400.000 personas.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn destacó la iniciativa que irá en ayuda de miles de familias. “Valoramos el anuncio del Presidente Piñera sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante los meses de octubre y noviembre, como una forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas.

Además, está la creación del IFE Laboral, que es una tremenda noticia y que consiste en un Subsidio Mensual a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021, así como también el fortalecimiento a los microempresarios.

Todas estas ayudas son la muestra de un gran esfuerzo que ha realizado nuestro Gobierno para ir en ayuda de tantos chilenos que lo han pasado mal con la pandemia, pero ven en esta red de protección social un alivio para solventar diversos gastos económicos”, mencionó la autoridad regional.

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Además, se anuncia la creación de un IFE Laboral, que es un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios.

0 lecturas

leave a reply