Sección OS7 Concepción desbarata foco de tráfico de Pasta Base de Cocaína en toma del sector central de Concepción 

Dos mujeres y un hombre con amplio prontuario delictual fueron detenidos en el operativo efectuado gracias al plan “Denuncia Seguro”.

A raíz de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Concepción y en base a antecedentes obtenidos mediante el plan “Denuncia Seguro”,  Carabineros de la Sección especializada OS-7, detuvieron a 3 personas quienes desde un domicilio ubicado en el interior de una Toma ubicada  en calle Janequeo en Concepción,  se dedicarían a la venta de droga. 

Fue así como mediante la aplicación de técnicas especiales de investigación,  se logró la acreditación del delito,  deteniendo a 1 hombre y 2 mujeres, todos con amplio prontuario delictual y en cuyo poder fueron encontrados 660 envoltorios contenedores de Pasta Base de Cocaína, cerca de 100 mil pesos en dinero en efectivo, además de otras evidencias asociadas al delito.

El Capitán Ramiro Lobos, de la 2ª Comisaría de Concepción, afirmó que este procedimiento se da en el contexto ¨del plan “Denuncia Segura, lo que generó muchas denuncias por parte de los vecinos. Además Carabineros de la 2ª Comisaría estamos trabajando hace más de un mes en Rondas Impacto focalizadas en diversos delitos y en ese contexto las personas se están atreviendo mas a denunciar”.

Los detenidos registran amplio prontuario delictual y  fueron identificados como W. A. F. O. de 32 años, quien registra  reiteraciones por delitos de micro tráfico; porte de arma blanca; lesiones graves e inf. al toque de queda.

  1. M. M. V. de 21 años, quien registra 19 reiteraciones por delitos de lesiones leves; inf. al art. 318; desordenes; inf. al toque queda; robo con violencia; robo con intimidación; hurto simple y ofensas al pudor.
  2. A. P. N. de 21 años  quien registra 39 reiteraciones por delitos de riña; maltrato de obra a Carabinero de servicio; inf. art. 318; hurto simple; receptación; robo por sorpresa; robo frustrado; porte de arma punzante; lesione leves y desórdenes.

La Fiscalía Local de Concepción dispuso que los primeros dos detenidos pasen a control de detención y la 3ª detenida apercibida bajo el art. 26 del C. P. P. 

2 lecturas

leave a reply