Alcalde de Lebu es elegido presidente de la Asociación de Municipios Arauco 7

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, asumirá la presidencia de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, que agrupa a las siete corporaciones edilicias de la provincia de Arauco.
La elección del nuevo directorio se realizó en la comuna de Los Álamos donde el jefe comunal lebulense se quedó con la presidencia respaldado por la unanimidad de los alcaldes de la provincia. Además, resultaron electos la alcaldesa de Curanilahue Alejandra Burgos Bizama como vicepresidenta, el alcalde de Los Álamos Pablo Vegas Verdugo como tesorero, la alcaldesa de Arauco Elizabeth Maricán Rivas en la Secretaría y como primer director el alcalde de Contulmo Carlos Leal Neira y segundo director el concejal de Tirúa Juan Pablo Vargas Villegas.
De esta manera el alcalde de la capital de la Provincia de Arauco volverá a dirigir el organismo que encabezó en los períodos 2013-2014 y 2015-2016.  Cristián Peña, agradeció el respaldo entregado por los alcaldes, lo que demuestra el compromiso transversal que existe por trabajar pensando el territorio. “Este nuevo directorio continúa con un trabajo de asociatividad, poniendo siempre primero el territorio y sus habitantes, por cualquier interés personal.
El edil lebulense además destacó la elección de las alcaldesas de Curanilahue y Arauco como parte del directorio, “esto demuestra que es necesario el equilibrio político y de género, y en ello el trabajo de Alejandra y Elizabeth nos permitirá tener liderazgos absolutamente de acuerdo a lo que hoy la sociedad nos demanda”.
La asociación Arauco 7 tiene como objetivo el trabajo mancomunado entre los municipios para fortalecer la gestión y articular acciones en beneficio de los habitantes del territorio araucano.

12 lecturas

leave a reply