Indespa entregó 114 kits de sanitización para pescadores artesanales de la Región del Biobío

El beneficio fue entregado en las comunas de Tomé (38 kits), Penco (6 kits), San Pedro de la Paz (1 kit), Arauco (17 kits), Lebu (16 kits), Tirúa (9 kits), Coronel (14 kits) y Talcahuano (13 kits).   

114 pescadores artesanales fueron beneficiados en la región del Biobío con kits de sanitización y seguridad, gracias al Programa de Transferencia de Apoyo a la Seguridad de Pescadores, ejecutado por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala  INDESPA. La iniciativa, favoreció a ocho comunas de la región, cerrando la entrega el jueves pasado en Coronel y luego en Talcahuano con la presencia del seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el Encargado de Indespa Roberto Monje, además del Consejero Regional Luis Santibáñez.

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez señaló: “Este es un esfuerzo realizado por Indespa en conjunto con el Gobierno Regional, que busca mejorar las condiciones sanitarias de los trabajadores de la pesca y ejerzan su labor de manera segura y tranquila. Estamos muy conformes con el despliegue de Indespa, pues han llegado a todas y cada una de las caletas de la región con este valioso insumo”.

Por su parte, Carlos Alvear Montecinos pescador Artesanal del Sindicato merlucero de Caleta Lo Rojas de Coronel, sostuvo que esta asistencia es muy importante “no solo para mí, sino para todos los pescadores que necesitan esta ayuda, ya que a veces la situación económica es difícil. Quisiera agradecer a Don Mauricio Gutiérrez Seremi de Economía que ha apoyado este aporte y al Gobierno, porque muchas veces no tenemos los recursos para obtener estos beneficios, por eso agradezco no solo por lo que hacen por esta caleta, sino en todo el borde costero de la región.

En esta misma, línea Roberto Monje encargado de Indespa Biobío detalló que la entrega de los kits “son de desinfección y sanitización para embarcaciones, las cuales consisten en un líquido desinfectante, un fumigador, máscara con filtro, guantes, anti parra, mascarilla y un traje de agua. Estamos muy contentos como servicio de estar en terreno apoyando siempre a los usuarios, sobre todo hoy que INDESPA está cumpliendo dos años de trabajo junto a la pesca artesanal”, sentenció.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x