Alta participación marcó primer encuentro entre dirigentes sociales y alcalde de San Pedro de la Paz

Más de un centenar de representantes sampedrinos participaron en el encuentro en el que se presentaron las líneas de trabajo de la nueva administración y directores municipales.

Una gran participación tuvo la reunión informativa con dirigentes sociales organizada por el municipio, en la que el alcalde Javier Guiñez pudo compartir los alcances que proyecta su nueva gestión municipal y presentar el equipo directivo que lo acompaña.

En un diálogo directo con la comunidad, a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por el fan page municipal, el edil entregó la visión que tiene su administración, más cercana, abierta e integradora y con un alto grado de resolutividad para enfrentar las problemáticas que tiene la comunidad en los distintos sectores.

“Me gusta trabajar con las y los dirigentes, ya que conocen su territorio, mayoritariamente son mujeres con quienes hemos trabajo por muchos años, los conozco a todos; sé de sus capacidades, su tesón y manera de enfrentar los temas para buscar soluciones (…) Hoy más que nunca, es importante la participación ciudadana”.

La jornada contó con la participación de más de 100 dirigentes sociales, quienes valoraron este espacio de comunicación e información, así como la oportunidad para proponer sugerencias que permiten incorporar la visión de la comunidad en la gestión municipal.

“Contenta de conocer la nueva gestión y valoro el respeto y deferencia que tuvieron para presentar al nuevo equipo, el que tiene  ganas de hacer cosas y da confianza para hacer un mejor San Pedro de la Paz. Fue un buen espacio para mostrar nuestras inquietudes, hubo muchos interesados en participar y una amplia convocatoria, los dirigentes hicieron muchas sugerencias para que la ciudad mejore”, comentó Lorena Villa, vecina del sector La Foresta de Lomas Coloradas.

El director de la DIDECO, Víctor Figueroa, sostuvo que “la reunión fue un éxito, habla bien de la participación ciudadana en la comuna; por otro lado, que se hayan abordado temas directamente con los directores y con el equipo municipal entrante hace ver que esta gestión va a ser resolutiva tanto de las demandas ciudadanas como de las que se pueden ver en el corto, mediano y largo plazo. Fue una reunión bien participativa y resolutiva”.

MÁS TERRENO Y VOCACIÓN DE SERVICIO

Por otro lado, el alcalde Javier Guiñez, indicó que “hemos llegado al municipio a administrar con todos los directores, que son servidores públicos, que deben estar a disposición para poder servir a la comunidad, con lo que significa conocimiento, expertise, la buena disposición, con los cargos que estén”.

A la vez, el jefe comunal, presentó a los nuevos rostros del equipo político que lo acompañan en su gestión: Claudia Soto Palma, jefa de Gabinete y de Comunicaciones; David Martínez Cofré, administrador Municipal; Víctor Figueroa Villegas, director de DIDECO; Marco Mena, asesor jurídico; Andrés Castillo Valenzuela, director de la Secpla; Gabriel Rojas Saavedra, director de Seguridad Pública; Beatriz Torres, asistente social trabaja junto a Gabinete; Antonella Rondanelli, de apoyo a Administración; Leonardo Alarcón y Richard Babtista, de Comunicaciones.

Esta jornada participativa se realizará mensualmente, pero además se considerarán y analizarán las propuestas de los dirigentes de poder organizarlas por cuadrantes o temáticas, lo que se informará oportunamente a la comunidad.

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