Biobío recibirá grandes eventos deportivos en último trimestre

Grand Prix de Atletismo “Marlene Ahrens” y segunda edición ATP Challenger Tour marcarán la pauta de reactivación local. Autoridades regionales dieron a conocer ambas jornadas.

Dos panoramas de primer nivel en la última parte de este 2021 concentrarán la atención de la afición deportiva regional. Se trata del Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Marlene Ahrens” y la segunda edición del ATP Challenger Tour, que traerán a la zona a un selecto grupo de destacados deportistas y que pondrá al Biobío en el primer plano nacional e internacional.

Ambas competencias fueron presentadas en el Salón Vip del estadio Ester Roa Rebolledo por las máximas autoridades regionales encabezadas por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; el Seremi del Deporte, Marco Loyola; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética, Mónica Fredes, además de representantes de la Asociación de Tenis del Biobío.

“Estamos ratificando el aporte en dinero por parte del Gobierno Regional para el torneo de atletismo “Marlene Ahrens” y la segunda versión del Challenger de tenis. Hay una política de deporte que fue construida participativamente, ratificada el año 2017 y que se ha seguido implementando. Cuando uno sigue un trabajo serio y disciplinado en materia deportiva, lo que hace es lograr mejores resultados”.

“Estoy muy agradecido que esa política construida bajo la administración que me tocó dirigir se haya seguido implementando…eso habla bien de las personas que trabajan en el Ministerio del Deporte. Eso nos permite, a su vez, quebrar las malas noticias de la pandemia y poder recobrar la opción de tener eventos masivos después de tanto tiempo”, comentó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

Para el seremi del Deporte, Marco Loyola, la realización de ambos eventos será un gran empuje para la actividad local y, además, podría realizarse con público. “Es muy importante que las condiciones sanitarias se mantengan,  porque la idea es que podamos contar con público…que los aficionados al atletismo y al tenis puedan asistir a observar ambas competencias”.

“Han sido meses duros de pandemia, con momentos muy complicados para todos, y este tipo de eventos nos permite mirar con mayor optimismo el futuro. Solo agradecer a todos los que han apoyado, al ex intendente y actual Delegado Presidencial Regional, Patricio Khun, quien en su momento puso la oferta sobre la mesa del Gobierno Regional”, apuntó.

Por su parte, Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Deportiva Atlética Regional, valoró la nueva versión del Grand Prix, que en esta ocasión llevará el nombre de la gran atleta penquista y única mujer chilena medallista olímpica, Marlene Ahrens. “Felices con concretar este sueño y con que el torneo lleve el nombre de esta gran deportista nacida en Concepción y que está en la historia del deporte nacional. Se viene a hacer justicia con Marlene Ahrens, una gran lanzadora que dejó en alto el nombre de Chile en los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Pese a que aún falta ratificar las fechas, ambas competencias se realizarán en el último trimestre de este año. El tenis se disputará en el Club de Campo Bellavista y el atletismo en la pista del Ester Roa Rebolledo.

5 lecturas

leave a reply