Gobernador Díaz por asesinato de dos personas en Tirúa: “Emplazo al Presidente de la República, para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo”

Ante los resultados de muerte de dos personas tras un atentado incendiario a tres cabañas que perpetraron desconocidos a las 4:40 horas de la madrugada en Tirúa, el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, señaló que junto con condenar de la manera más enérgica posible a estos criminales “a nombre de los habitantes de la Región del Biobío”.

“Quiero decir, Presidente de la República, que su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no está haciendo su trabajo. El Ministerio del Interior tiene una finalidad: el orden y la seguridad pública al interior del territorio. Y yo emplazo al Presidente, para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre a una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”.

Díaz enfatizó: “No podemos seguir lamentando atentados. Estamos en un espiral de violencia nunca visto y coronarlo con una muerte de una menor de edad y otra joven, es algo francamente que no estoy disponible de tolerar. Sé que hay mucha gente que no habla de estas cosas, pero la violencia no es aceptable en una democracia. Jamás es aceptable la violencia. Y yo exijo que el Gobierno de Chile haga su trabajo y nos brinde paz y seguridad a quienes viviremos en la Región del Biobío”.

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló: “Espero también que las otras autoridades políticas: parlamentarios, alcaldes, que la gente de la academia, de la sociedad de la Región del Biobío haga valer su voz. No podemos tolerar más violencia. No queremos sufrir la muerte de más personas. No estamos disponibles para seguir tolerando ante la impasividad de Santiago que siga sufriendo nuestra gente y menos teniendo resultados fatales”.

2 lecturas

leave a reply