Tenis y atletismo internacional vuelven a Concepción con apoyo del GORE

El Gobernador Regional Rodrigo Díaz ratificó el aporte total de más de $63 millones para ambos eventos. Las autoridades esperan contar con asistencia de público, bajo las correspondientes medidas sanitarias.

Con apoyo financiero del Gobierno Regional, Concepción será nuevamente escenario de importantes eventos deportivos, ambos de carácter internacional, los que se desarrollarán durante el último trimestre del año. Se trata del Challenger de Tenis del Biobio y del Grand Prix de Atletismo Marlene Ahrens.

La información fue entregada esta mañana por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien “aprovechó de destacar que “la Política de Deporte que fue construida participativamente, y ratificada el año 2017. Cuando uno sigue un trabajo serio y disciplinado en materia deportiva lo que hace es lograr mejores resultados. Y, por eso, yo estoy muy agradecido que esa política construida bajo la administración que me tocó dirigir como Intendente se haya seguido implementando”.

El Gobernador dijo esperar que los recursos dispuestos para “ambas actividades sean utilizados de la mejor manera posible, para que junto con tener prácticas de deportes de primer nivel en la Región, podamos regalarle a la comunidad un momento de alegría; y también a través de estas iniciativas apoyemos al mundo del turismo, que lo ha pasado mal durante la pandemia y que necesita que generemos actividades económicas vinculadas a eventos de alta convocatoria para que vayan recuperándose y se puedan consolidar hacia adelante”.

Las autoridades, entre las que también estuvieron presentes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el seremi del Deporte, Marco Loyola, y autoridades de la Asociación Regional de Tenis y de la Federación Nacional de Atletismo, mencionaron que el Challenger de Tenis se desarrollará en los Campos Deportivos Bellavista, y el Grand Prix de Atletismo Marlene Ahrens se llevará a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Por último, la máxima autoridad regional valoró “la articulación virtuosa en la que estamos, que no me cabe duda que con gente tan capaz y tan buena como todas y todos aquellos que han trabajado en red para producir estos eventos, vamos a tener muy buenos resultados”.

2 lecturas

leave a reply