Seremi de Economía intercedió para que Asociación de Empresas Asem Biobío entregara donación a Hospital GGB  

12 balanzas digitales fueron donadas al Hospital Guillermo Gran Benavente por la Asociación de Empresas AsemBiobío, gracias a la gestión realizada por el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, producto de la carencia de pesas digitales en el recinto de salud.  

Tras la solicitud de la Jefa de Nutrición del Hospital Guillermo Grant Benavente, Ximena Vera al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, el pasado viernes 20 de agosto se concretó la donación de la Asociación de Empresas AsemBiobío consistente en 12 balanzas digitales para el recinto hospitalario, las que serán distribuidas en distintas unidades del centro asistencial.

Sobre la entrega, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez manifestó su satisfacción por la posibilidad de interceder entre el mundo público y privado. Al respecto agregó: “Lo que hemos demostrado el día de hoy es que podemos conectar este mundo privado con el mundo público, nuestras Pymes que son un gran orgullo nacional y en este caso Asem Biobío orgullo regional, demuestran que se pueden conectar por las necesidades del prójimo”.

“Así son las pymes, solidarias, sufridas y por eso siempre están apoyando al que lo necesita, esta es una gran colaboración, sin embargo, es un grano de arena para la gestión que hace el Hospital, las personas del área de la salud son los verdaderos héroes en esta pandemia y nuestro mundo privado no podían están ausente de ayudarlo, así que muy feliz de concretar esta sincera donación” destacó la autoridad.

Asimismo, Ximena Vera, Jefa del Servicio de Alimentación y Nutrición del HGGB indicó: “Para nosotros esto ha sido una alegría y un privilegio, le doy las gracias a Dios por haber  contactado a nuestro querido Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez quien hizo los contactos con Asem Biobío y se pudo realizar este logro maravilloso porque, es cierto que el hospital se ha empobrecido por esto de la pandemia y los recursos son escasos”.

“Entonces, pensando en la gran necesidad que tenemos nosotros las nutricionistas sobre todo en el área clínica, contar con este instrumento que es fundamental para la evaluación del paciente hospitalizado, tanto adulto como  niño o en la parte ginecológica, las UCIS, en todas las áreas. Agradezco una vez más a nuestro seremi Mauricio Gutiérrez y a las empresas que han colaborado con este logro que es fundamental para nuestro querido hospital”, resaltó.

Por último, Eliseo San Martín, Gerente de Asem Biobío manifestó que la idea de entregar un beneficio al Hospital nace de una combinación entre el Seremi de Economía y Asem Biobío dada la necesidad que existía de escases de balanzas.

“Cuando al Seremi se le comentó esta necesidad y gracias a la vinculación que tenemos con él, decidimos proponer generar esta donación y es por eso que Asem Biobío hoy día tomó la decisión de entregar estas balanzas digitales dada la necesidad que hay en el departamento de nutrición así como otros servicios del hospital”.

“Gracias a la gestión del Seremi hoy día como Asem aportamos desde el sector privado al sector público y estas vinculaciones son los que hace crecer a la sociedad para seguir desarrollándose”, concluyó.

1 lecturas

leave a reply