Remo nacional retomará la competencia presencial en Laguna de San Pedro

Tras el receso obligado por la pandemia, la Asociación de Remo del BioBío ha organizado para inicios de septiembre la tradicional regata Héroes de Iquique.Con la participación de más de 250 competidores inscritos en diversas categorías, este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, la Asociación de Remo del BioBío dará el vamos al retorno de la competencia presencial de este deporte, a nivel nacional, en las aguas de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, en Campos Deportivos Llacolén, con la tradicional regata Héroes de Iquique.

Para Christian Rondanelli, Presidente de la Asociación de Remo del BioBío, el regreso a la competencia presencial significa “un gran desafío, ya que existe mucho interés a nivel nacional por volver a la competencia, lo cual nos obliga a extremar las precauciones sanitarias y junto con ello, poder cumplir con las expectativas de los deportistas en su anhelo por reencontrarse en el agua”, señaló.

Una larga tradición de remeros penquistas, que actualmente conforma cerca del 40% de la selección nacional adulta de remo, es el sustento para que este deporte regrese a la presencialidad en las aguas de la Laguna San Pedro en la regata Héroes de Iquique, una de las más importantes a nivel nacional, y que cuenta con la participación de 20 clubes del país incluyendo, en especial, a la Escuela Naval Arturo Prat.

Este año, la competencia se realizará en tres jornadas: sábado en la mañana se realizarán las pruebas clasificatorias para el día Domingo; por la tarde será el turno de los novicios, alevines y master, para finalmente, cerrar la competencia el día domingo que dará paso a la premiación del club ganador, quien este año se llevará la copa Héroes de Iquique diseñada especialmente por la destacada artista penquista Coco Pierart.

Para este esperado regreso a la competencia presencial de remo ya se ha confirmado la participación de las delegaciones provenientes de Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Valdivia.

Esta actividad, cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y de la Municipalidad de San Pedro, cuyo aporte ha permitido regresar la actividad deportiva a las aguas de la región. Sin embargo, y por medidas de seguridad, frente a la contingencia por pandemia, el campeonato deberá realizarse sin público, aunque podrá ser seguido a través de streaming.

Adriana Lawrence / Comunicaciones Asociación Deportiva de Remo del Biobío

10 lecturas

leave a reply