Comienza construcción de corredor de transporte público en Medio Camino

El tercer tramo del Eje Colón considera obras entre Las Golondrinas hasta Lago Llanquihue, las cuales son posibles gracias a una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.

El anhelado tercer tramo del Eje Colón comenzó su ejecución este viernes, con el traspaso del terreno a la constructora que realizará las obras en un plazo máximo de dos años.

El proyecto considera la intervención desde avenida Las Golondrinas hasta Lago Llanquihue, completando 2 kilómetros. En detalle, se construirá el corredor para transporte público, más dos calzados para cada sentido destinadas al tránsito particular. Junto con ello, se proyectan aceras en ambos frentes y una ciclovía en el costado poniente.

Esta mega obra, que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de Talcahuano, es posible gracias a una inversión que se acerca a los 13 mil millones de pesos (M$12.964.324), provenientes de fondos ministeriales y FNDR.

Al respecto, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva Escobar, manifestó que “estamos muy contentos de dar inicio a este gran proyecto, que beneficiará a Medio Camino en materia de seguridad vial”.

Junto con ello, aseguró que “no sólo beneficia a nuestros vecinos, sino que también a quienes nos visitan”.

Respecto de los detalles técnicos, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, precisó que “comprende nuevas pistas, iluminación y señalética, para avanzar en mejor conectividad, pero también en ciudades más amigables”.

Asimismo, el director del Serviu, Samuel Domínguez, añadió que incluye “mejoramiento de espacios públicos, reposición de plazas existentes”.

En la instancia, además, el titular del Minvu en el Biobío anunció que “el primer semestre del próximo año se iniciará la reposición del puente Perales”.

1 lecturas

leave a reply