Halterofilia de Curanilahue se llenó de medallas en Panamericano U17

Alonso Bizama y Joaquín Cisterna, ambos pertenecientes al programa Promesas Chile, lograron 6 preseas en el torneo disputado en Monterrey, tres de ellas de oro.

Una gran actuación cumplió la dupla de levantadores de pesa del polo de Curanilahue, Alonso Bizama y Joaquín Cisterna, en el reciente torneo Panamericano U15 y U17 disputado en Monterrey.

Ambos deportistas, pertenecientes al programa Promesas Chile del Mindep-IND que se ejecuta en la Provincia de Arauco, destacaron en la jornada deportiva, donde sumaron 6 medallas.

Joaquín Cisterna, en categoría hasta 102 kilos, obtuvo una medalla de bronce en el arranque (113 kilos), y medallas de plata en envión (141 k) y total olímpico (254). Por su parte, Alonso Bizama, en categoría más de 102 kilos, cosechó 3 preseas doradas en arranque (120 kilos), envió (157) y total olímpico (277).

“Las competencias estuvieron super reñidas. Las categorías altas son las fuertes, sobre todo en la representación mexicana que era la dueña de casa. Los chicos respondieron bastante bien y quedamos muy contentos con sus desempeños. Si sumamos el rendimiento de Nataly Morales, que ganó plata y bronce en su categoría, podemos decir que los tres deportistas de la Provincia de Arauco cumplieron las mejores actuaciones de la delegación chilena en sub17”, comentó Cristopher Sanhueza, técnico del polo de halterofilia de Los Álamos y que acompañó a la delegación.

Por su parte, el Director Regional del IND, Clemente Matte, se mostró muy contento con el desempeño de los deportistas. “Ellos cuentan con el respaldo permanente del programa Promesas Chile y, además, tuvieron para esta competencia el apoyo extra para el traslado a nivel nacional. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los tres representantes regionales, que demuestra que nuestros polos de Curanilahue, Cañete y Los Álamos se están ejecutando de muy buena forma”, sentenció.

Gracias a las actuaciones en México, Alonso Bizama, Joaquín Cisterna y Nataly Morales deberían estar en el equipo que representará a chile en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se disputarán en noviembre, además del Sudamericano Juvenil que se realizará a fin de año en Guayaquil.

1 lecturas

leave a reply