Agricultores y autoridades comunales de la Región del Biobío protestarán por ser excluidos del Decreto de Emergencia Agrícola 

Foto: Karin Pozo / Agencia UNO
Foto: Karin Pozo / Agencia UNO

 

Agricultores, dirigentes sociales, alcaldesa Ana Albornoz junto a autoridades comunales, protestarán en el Gobierno Regional por el Decreto de Emergencia Agrícola donde no se incluyó a la Región del Bío Bío, considerando la grave situación de escasez hídrica y diversos problemas que hoy enfrentan los campesinos en todos los sectores rurales de la Región, especialmente también comunas como Santa Juana , Hualqui y Florida. El punto de prensa se realizará este miércoles  1 de septiembre a las 11:30 Horas. Posteriormente la Alcaldesa Ana Albornoz hará entrega de una carta y oficio  a las máximas autoridades de la Región.

La jefa comunal declaró que, “es de conocimiento público la crítica situación de déficit hídrico que afecta a varias comunas de la Región del Bío Bío, especialmente agua para consumo humano y también riego, ya que esa es la principal fuente de sustento para los agricultores. Actualmente 1085 personas reciben agua de los camiones aljibe ( 7 camiones en Santa Juana) bajo el programa de déficit hídrico de la delegación presidencial, cuestión que reviste mayor gravedad si consideramos que en muchos casos las familias rurales han tenido que emigrar al sector urbano por la falta de agua para consumo y riego, viviendo hoy en situación de vulnerabilidad”.

Albornoz insistió en que , “ la alcaldía en representación de los habitantes de Santa Juana y en solidaridad fraternal con todas las personas que  viven la angustia de no tener un elemento vital como es el agua, exigimos a las autoridades regionales gestionar con el Gobierno Central y ser la voz de quienes hoy fuimos excluidos  del Decreto de Emergencia Agrícola, que por derecho y justicia social debemos ser incluidos”.

10 lecturas

leave a reply