Ordenan internación provisoria de adolescente imputado por homicidio en Lota

El Juzgado de Garantía de Lota dejó este miércoles 1 de septiembre sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a V.B.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 801-2021), la magistrada Cyndia Contreras Placencia ordenó el ingreso del adolescentes al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad del delito. Además, fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:45 horas del domingo 29 de agosto de 2021, a la altura de calle Pedro Aguirre Cerda 476, en el Paseo Peatonal de Lota, el imputado agredió a la víctima, Ignacio José Vergara Maldonado, con un elemento cortopunzante, causándole una herida penetrante en hemitórax anterior derecho y lesiones secundarias en región cervical y en brazo izquierdo, falleciendo en el lugar por un traumatismo cortopenetrante torácico con hemorragia interna.

“Se tuvo en especial consideración que de acuerdo a fotogramas obtenidos de las cámaras de vigilancia del lugar de ocurrencia de los hechos fue el imputado quien se acercó a la víctima con la intención de agredirlo. Pese a que éste intentó resguardarse en un local comercial, no pudo evadirlo falleciendo por el ataque con un arma cortopunzante”, detalló la jueza Contreras.

Sobre la participación del adolescente, la magistrada Contreras añadió que: “Se tuvo especialmente en cuenta los antecedentes entregados por su madre quien realiza la denuncia y lo entrega a Carabineros, sindicándolo como el autor de estos hechos”.

3 lecturas

leave a reply