Arquitecta Susana Herrera lanza candidatura a diputada por el Distrito 20 junto a Apruebo Dignidad

La candidata a diputada por el Distrito 20 estuvo en el lanzamiento de Apruebo Dignidad desarrollado durante esta mañana en Concepción.

Herrera es arquitecta de la Universidad de Florida (USA), candidata independiente en cupo de la Federación Regionalista Verde Social.

Este jueves 2 de septiembre a las 12.00hrs en la Plaza Independencia de Concepción, se lanzaron las candidaturas a Diputadas/os, Senadores/as y Cores del pacto Apruebo Dignidad de cara a las elecciones del 21 de noviembre donde se apoya al candidato presidencial Gabriel Boric.

En la colación se encuentra la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes, junto a movimientos y organizaciones sociales.

Asimismo, Susana Herrera, ex candidata a Constituyente por Independientes No Neutrales (INN) destaco que sus políticas están orientadas a la defensa del ecosistema, igualdad de género, descentralización. “Nosotros no hemos participado en políticas partidistas, pero hemos hecho política pública (…) por lo mismo, no debemos dejar que la elite tenga el centralismo que ha tenido siempre y tenemos que otorgar a la ciudadanía mayor participación”, destacó la candidata a diputada.

Herrera manifestó que quiere refrescar la forma en que se crean propuestas de ley que luego pueden ser promulgadas, haciéndolas más cercanos a la ciudadanía. “Queremos generar leyes más cortas que permitan resolver problemas muy puntuales y eso lo hacemos desde las bases hacia arriba”.

Hay que recordar que su compañero de lista es Mario González, líder social, defensor del medio ambiente, independiente, apoyado por la FREVS y Francisco Córdova es candidato a senador por Fuerza Común en cupo de la FREVS.

5 lecturas

leave a reply