Polo de atletismo Promesas Chile se instala en Chiguayante  

Programa piloto permitirá que deportistas de la comuna accedan a un trabajo metódico hacia la alta competencia. Entrenamientos se realizarán en estadio de la comuna.

Un nuevo polo de atletismo tendrá este segundo semestre la Provincia de Concepción. En la comuna de Chiguayante se ejecutará un proyecto piloto del programa Promesas Chile del Mindep-IND, que beneficiará a 11 deportistas, categoría infantil, y que buscará potenciar especialistas en pruebas de velocidad para el atletismo regional.

El polo se ejecutará los días lunes, martes, viernes y sábado en las dependencias del Estadio Municipal de Chiguayante, gracias al apoyo del municipio a través de la oficina de deportes.

“En la región del Biobío ya tenemos cinco polos de atletismo, en las categorías infantil y juvenil, distribuidos en Los Ángeles, Laja, Coronel y Concepción, además de uno de para-atletismo. Se dio esta posibilidad de abrir uno nuevo en Chiguayante, donde tenemos mucha proyección de deportistas en las pruebas de velocidad. Aprovechamos unos recursos disponibles, que debían reintegrarse al nivel central, para instalar el polo y la idea es que funcione para poder mantenerlo en el tiempo”, comentó Clemente Matte, director regional del IND.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el respaldo al deporte de la comuna. “Nos parece muy importante este aporte a la comuna, que permitirá a un grupo de deportistas desarrollarse en el atletismo y potenciar el trabajo que nosotros ya estamos realizando con varias escuelas. Acá hay una muy buena gestión del IND que, aprovechando algunos excedentes, ha preferido implementar con esos recursos un polo en Chiguayante que devolverlos a Santiago”, sentenció.

El polo de atletismo, a cargo del técnico Juan Carlos Villalón, recibió implementación por casi 3 millones de pesos, correspondiente a tacos de partida, vallas, testimonios, kit de agilidad, barras olímpicas, y balones de entrenamiento que permitirán potenciar el trabajo presencial.

“Es un polo importante ligado al departamento de Alto Rendimiento del IND y que se le otorgó a la comuna por los buenos resultados que se han obtenido en los últimos años. Vamos a tratar de aportar al trabajo de la región nutriendo de deportistas a los Juegos de la Araucanía, Juegos Deportivos Escolares, Nacionales…y, por qué no, en diversas competencias internacionales”, comentó Villalón

19 lecturas

leave a reply