Gore Biobío y municipalidad de Lebu firman convenio para construcción de nueva feria techada de Lebu

La mañana de este viernes en el edificio del Gobierno Regional en Concepción, se realizó la firma de convenio para la construcción del nuevo edificio de la Feria Techada de Lebu, obra que permitirá modernizar el antiguo recinto en que hoy trabajan más de una treintena de feriantes.

Con este acto administrativo se da un nuevo paso en la anhelada reposición de una infraestructura que tiene una antigüedad que supera los 40 años y que en la actualidad no presenta las condiciones ideales para su funcionamiento.

El nuevo edificio albergará 54 puestos de ventas, tendrá acceso universal a todo el edificio, servicios higiénicos para el público, oficinas, bodegas, generador eléctrico, además permitirá cumplir con una serie de exigencias sanitarias que la autoridad exige y por sobre todo lo transformará un centro comercial de primer nivel para los feriantes y sus caseros.

“Este es un proyecto que trabajamos durante años junto a los mismos feriantes, y que hoy se firma su convenio gracias a la voluntad y compromiso del Gobernador Regional Rodrigo Díaz, lo que significa que ya vamos a poder licitar para la construcción de los 1400 metros cuadrados, de los 54 stand con resolución sanitaria para este emblemático sector de nuestra ciudad”, señaló tras la ceremonia el alcalde Cristián Peña.

El edil, destacó el trabajo mancomunado que se llevó adelante entre los equipos municipales y los feriantes durante este largo proceso que hoy se comienza a materializar con esta firma que significa el traspaso de los recursos para su ejecución.

En junio el Concejo Regional en pleno aprobó los 2.400 millones que se destinaran a la construcción de este establecimiento comercial que ha albergado varias generaciones de feriantes de la comuna. Ahora se da paso a otros aspectos administrativos como es la licitación, proyectando para el primer semestre del 2022 el inicio de la ejecución de las obras.

En la ceremonia de firma de convenios participó el alcalde Cristián Peña Morales junto a concejales y dirigentes de los feriantes, que se mostraron emocionados al ver como se materializa este soñado proyecto.

19 lecturas

leave a reply