Talcahuano concreta retorno presencial a clases con alumnos de 7mo y 8vo

El Colegio San Francisco fue uno de los primeros en abrir sus puertas, lo que fue bien recibido por autoridades, alumnos y apoderados.

El Colegio San Francisco se convirtió esta semana en el primero en retomar a la presencialidad de las clases en Talcahuano, por lo que este viernes fue visitado para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

Hasta el recinto acudieron el alcalde (s) Alexis Silva y el seremi de Educación, Felipe Vogel, quienes recorrieron el recinto chorero y saludaron en las aulas a los alumnos de séptimo y octavo básico que desde el martes pudieron volver.

“Estamos bastante contentos por la motivación que los mismos niños y niñas nos han manifestado de estar en clases presenciales”, manifestó el jefe comunal, añadiendo que “seguimos avanzando y esperamos que los demás establecimientos se sumen”.

La vuelta al colegio era esperada por la comunidad educativa, explicó Antonia Sánchez, una alumna de 13 años. “Le dije a mi mamá que volveríamos presencial y que quería venir a ver a mis compañeros. Es raro porque están más altos y cambiaron de voz”, dijo.

En la misma línea, Vogel afirmó que “pudimos compartir con ellos, están muy contentos de volver por dos objetivos: aprender mejor y porque extrañan a sus compañeros”.

Y junto con asegurar que se cumplen las condiciones sanitarias para que sea seguro el retorno, afirmó que es un proceso “gradual, flexible y voluntario”.

Quienes también valoraron lo ocurrido, fueron los apoderados del Colegio San Francisco. “Nos parece excelente, porque esta vuelta fue algo consensuado, voluntaria. Se hicieron varias reuniones y es importante por lo educativo y emocional”, afirmó José López, presidente del Centro General de Padres.

Junto con este recinto, el Colegio Buena Vista Zaror también retornó a las aulas, mientras que en las próximas semanas se deberían sumar más establecimientos en el Puerto.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x