Escuela de Isla Mocha recibió telescopio para desarrollar proyecto astronómico

Un importante aporte recibió la escuela Armando Arancibia Olivo de Isla Mocha, especialmente para el proyecto que están llevando adelante dos alumnas de octavo básico y su profesora, que participan del noveno Congreso Astronómico Nacional Escolar.

Se trata de un telescopio reflector Newton de 127 mm que permite iniciarse en observación planetaria y de espacio profundo, observar objetos del sistema solar y desde cielos oscuros, permite la observación de espacio profundo, como cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias.

Con este equipo, las alumnas Vannia Araníbar y Valentina González, junto a la docente Macarena Vergara, podrán llevar adelante su investigación denominada “Estudiando Galaxias desde Isla Mocha”, que participa del Congreso Astronómico Escolar.

Las estudiantes recibieron el equipamiento de manos del administrador municipal Jorge Ravanal, quien les manifestó el interés que despertó en el alcalde Cristián Peña y concejales esta iniciativa, por lo que se instruyó al departamento comunal de educación la compra de este telescopio.

“Este es un innovador proyecto, que una profesora de lenguaje, tratando de motivar a sus alumnas, decidió presentar una iniciativa para participar de este congreso nacional, que les permite tener una asesoría de una astrónoma para perfeccionarse en la observación de las estrellas. Estamos muy contentos de que haya niños y niñas que se atrevan y profesores que los incentiven”, expresó Ravanal.

Macarena Vergara, profesora a cargo de esta iniciativa, se mostró muy emocionada por este instrumento que les permitirá desarrollar de mejor manera la investigación. “Estamos muy contentas, agradecidas y emocionada por los logros que hemos tenido, intentando dejar una semilla en la Isla que pueda florecer y que todos puedan ser partícipes aprovechando las espectaculares condiciones que tiene el lugar”.

Por su parte las estudiantes se mostraron felices de contar con este instrumento que les permitirá realizar de manera más eficaz su investigación, “Es una ayuda que nos va a servir a todos en el colegio, que nos permitirá hacer mejor nuestra observación, aprovechando las condiciones privilegiadas de nuestro cielo”, señalan.

 

1 lecturas

leave a reply