Juzgado suspende licencia y prohíbe acercarse a las víctimas a concejal de San Pedro de la Paz que conducía en estado de ebriedad

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó este sábado 4 de septiembre las medidas cautelares de suspensión de licencia de conducir, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, al concejal de dicha comuna Rodrigo Alejandro Sutter Marisio, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños; no haber denunciado el accidente, haber huido del lugar y no  prestar auxilio a la víctima; daños simples; lesiones leves (2) y maltrato de obra a carabineros, con resultado de lesiones leves. Ilícitos perpetrado en la noche de este viernes 3 de septiembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.311-2021), la magistrada Andrea Comas Lobato acogió la petición de cautelares solicitada por el ente persecutor, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20:40 horas del viernes 3 de septiembre de 2021, Rodrigo Alejandro Sutter Marisio conducía en estado de ebriedad una camioneta por el puente Llacolén en dirección a San Pedro de la Paz, situación por la que colisionó por la parte trasera al automóvil conducido por Javiera Palma Jara, quien por proyección chocó contra la barrera de contención del puente, resultando el vehículo con daños de consideración y la víctima con cervicalgia y contusión de rodilla derecha, lesiones clínicamente leves.

Tras ello, el imputado se dio a la fuga -no prestando auxilio a la víctima, ni denunciando el hecho a Carabineros- en dirección a su domicilio en el sector Andalué en la comuna de San Pedro de la Paz, lugar en el que agredió a la víctima Juan Javier Charnock Sáez, mordiéndole el brazo izquierdo, provocándole lesiones leves. Luego, atacó al guardia de seguridad del Fundo “El Venado” Jonathan Herrera Herrera, provocándole lesiones leves, por palpación de epicondilio de codo izquierdo y le destruyó los lentes ópticos.

Finalmente, cuando se procedió a su detención, causó lesiones leves al cabo de Carabineros David Parra Sepúlveda, consistentes en contusión de dedo anular de la mano derecha.

“Se concedieron diversas medidas cautelares (solicitadas por el Ministerio Público) a objeto de asegurar la comparecencia del imputado y  los fines del procedimiento, entre las cuales destaca la suspensión de la licencia de conducir; la prohibición de acercarse a las víctimas de la causa; y la prohibición que el imputado haga abandono del territorio nacional”, indicó la jueza Comas.

18 lecturas

leave a reply