Candidata a senadora Katherine Echaiz: “Debemos mejorar los problemas de accesibilidad en el Gran Concepción”

Ciudad de Concepción y Rio Biobio

La candidata a senadora independiente por la Región del Biobío propone diversas alternativas para solucionar los tacos

Ciudad de Concepción y Rio Biobio

Tras la confirmación de su candidatura por parte del Servel, Echaiz comenzó su trabajo de conversar con la gente sobre sus propuestas y escuchar inquietudes de la ciudadanía. Uno de los principales problemas que se plantearon fueron las aglomeraciones viales en el Gran Concepción que se producen diariamente y que afecta la calidad de vida de las personas.

Para nadie es un misterio los enormes tacos que se generan en el Gran Concepción, en el horario de ingreso y salida del trabajo. En ese sentido Katherine Echaiz, propone desarrollar una mesa público-privada y elaborar alternativas concretas para solucionar la congestión vial.

“Se está trabajando en el Puente Industrial que conectará Talcahuano con San Pedro de la Paz, obra que ayudará a descongestionar y en eso tenemos que enfocar nuestro esfuerzo, pero por ejemplo los habitantes de San Pedro, no podemos demorarnos tres horas en llegar a nuestra casa, por lo que tenemos que mejorar la conectividad en la Ruta 160 a Coronel y potenciar proyectos como la Ruta Pie de Monte que será una alternativa a esta ruta”.

Echaiz, junto con concretar la mesa de trabajo, se comprometió a escuchar el mundo académico, los dirigentes del transporte, de la locomoción y asociaciones de usuarios para buscar soluciones a la problemática.

1 lecturas

leave a reply