Empresa penquista lidera fabricación de mascarillas en macrozona centro-sur del país

Con apenas un año en el mercado de mascarillas e insumos quirúrgicos, el emprendimiento beneficiario del fondo Corfo Desarrolla Inversión 2021, destaca por la innovación en sus procesos productivos y un potencial de escalabilidad que los presenta como líderes en la región del Biobío.

A la fecha, GCP Insumos ha producido más de 3 millones de mascarillas quirúrgicas que se han distribuido principalmente en la región del Biobío, Araucanía y Ñuble. Estas destacan por su uso médico, estándar quirúrgico y filtro de virus y bacterias sobre 98% con certificación de la Unión Europea, que, debido a sus propiedades hipoalergénicas, previenen la irritación de la piel provocada por el uso continuo de la mascarilla.

Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío destacó el liderazgo de esta empresa regional: “En Corfo Biobío estamos orgullosos de poder aportar a que una empresa con identidad local líder en la producción de mascarillas en la macrozona centro sur de Chile, logre consolidarse como proveedor a nivel nacional, ayudando a potenciar la innovación y desarrollo en nuestra región”.

En agosto del 2020 y anticipando que lo peor de la crisis sanitaria estaba por venir, importaron la primera línea de producción de mascarillas quirúrgicas de la región. Además, son distribuidores de una gama de insumos sanitarios certificados entre ellos alcohol gel, amonio cuaternario, cofias, guantes y batas tanto al por mayor como al detalle. La fábrica, ubicada en Manuel Rodriguez en el centro de la ciudad de Concepción, busca potenciar el producto con sello local y, además, generar empleo para la zona, punto por el que ha sido destacada por autoridades regionales anteriormente.

Una de las motivaciones que los emprendedores tuvieron para comenzar este proyecto fue la realidad que atravesaba Chile en el periodo más álgido de la pandemia, y la importancia de poner a disposición de la ciudadanía productos que accesibles y acordes a las especificaciones del Ministerio de Salud. “Estamos comprometidos con entregar un producto de calidad que ayude a proteger a la población y, sobre todo, que permita a más trabajadores y emprendimientos como los nuestros funcionar de manera adecuada y segura en el proceso de reactivación económica que tanto necesita la región del Biobío” declaró Joaquín Palacios, gerente general de GCP Insumos, quien agradeció el apoyo de Corfo para seguir creciendo como emprendimiento.

6 lecturas

leave a reply