Gobernador Díaz se reúne con pehuenches de Alto Biobío y visita Quilaco y Santa Bárbara

En la intensa jornada, además destacó la inauguración del Polideportivo de Santa Bárbara, cuya inversión superó los $1.800 millones.

Hasta la Provincia del Biobío viajó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, donde se reunió con los equipos municipales de Quilaco y Alto Biobío, para revisar el estado de avance de diversos proyectos, y participar en la ceremonia de inauguración del Polideportivo de Santa Bárbara, recinto que contó con financiamiento aprobado por el Gobierno Regional, así como del Instituto Nacional de Deportes y Colbún, por un total de $1.800 millones.

En primer orden, Díaz sostuvo una jornada de trabajo con el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, en compañía de sus directores municipales, donde destacó que “el alcalde me ha señalado muchas veces que falta inversión pública y, por eso, nos hemos trasladado con todo el equipo con un fin como es poder concordar iniciativas que podamos materializar; y ya firmamos un convenio de una pequeña plaza de inversión de $60 millones, que estaba detenido.

Además, analizamos una serie de iniciativas como alcantarillado para Rucalhue, un parque, comprar un terreno para que sea puesto a disposición del Serviu para que se haga cargo de un déficit habitacional importante y canchas de fútbol para sectores rurales. Este conjunto de medidas nos permitiría generar una inversión que haga que se note la presencia del Gobierno Regional en Quilaco, después de muchos años”.

Sobre la inauguración del Polideportivo de Santa Bárbara, la autoridad recordó que fue “un proyecto de larga data. Hace muchos años, siendo Daniel Salamanca alcalde y yo trabajando de Intendente, se hablaba de este proyecto y se aprobaron recursos para poder realizarlo. Quiero felicitarlo porque logró conjugar aportes del GORE, del Deporte, de la empresa privada, porque Colbún también aportó recursos. Con esto, se ha generado un verdadero complejo deportivo, pues no es sólo un gimnasio, y que va a seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Díaz compartió con el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, con quien revisó la situación de diferentes proyectos, y además participó en una conversación con dirigentes y loncos pehuenches de Alto Biobío, quienes le plantearon sus necesidades de acceder a forraje, electrificación rural, la adquisición de terrenos para viviendas, para cultivos y tener acceso al agua, lo cual hoy está limitado. Tras el encuentro, la máxima autoridad regional se propuso junto a su equipo a buscar y encontrar las soluciones pertinentes, con la participación del municipio y en coordinación con la Unidad de Pueblos Originarios creada hace unas semanas en el Gobierno Regional.

0 lecturas

leave a reply