Carabineros del SEBV recuperaron en la última semana 7 vehículos robados en Santiago mediante hechos violentos

El último fue recuperado este lunes y en su interior había $7 millones en efectivo escondidos en una bolsa bajo un asiento.  

En el marco de controles focalizados y diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Concepción, en los últimos días fueron recuperados 7 vehículos robados de forma violenta en la Región Metropolitana.

El Mayor Carlos Espinoza de la 2ª Comisaría de Concepción detalló que Carabineros del SEBV “durante la última semana desarrollaron 7 procedimientos en los cuales se detuvo a 10 personas y se recuperaron 7 vehículos que fueron sustraídos en la ciudad de Santiago mediante métodos violentos conocidos como encerronas o portonazos. Estos vehículos tenían sus números de chasis adulterados y sus placas patentes falsificadas con la finalidad de evadir la acción policial”.

Este lunes fue el último procedimiento y en él se recuperó un vehículo en cuyo interior había 7 millones de pesos en efectivo escondidos bajo uno de los asientos. 4 personas fueron detenidas en este operativo.

Los vehículos recuperados están siendo devueltos a sus dueños y en este contexto don Francisco Garrido, una de las víctimas de estos robos, hoy llegó desde Santiago hasta Concepción, para recibir su vehículo recuperado.

Junto a su hijo efectuaron una búsqueda por redes sociales hasta averiguar en qué lugar vendían uno similar. Fue así como solicitando fotografías al supuesto vendedor, lograron verificar que se trataba de su auto y por lo mismo, aconseja tener siempre en mente los detalles de los vehículos. Argumenta que “una de las cosas que a nosotros nos hizo recuperar el auto y por eso insto a toda la gente a que conozcan muy bien su auto. Nosotros lo recuperamos gracias a los detalles que sabíamos que tenía”. Añade que “tuvimos una muy buena acogida del SEBV de Carabineros de quienes estoy muy agradecido sinceramente porque siempre me prestaron el apoyo. Yo venía con 3 fotos con las que tenía el 90 % de seguridad de que era mi auto, el otro 10% era reconocerlo físicamente ya estando aquí”.

Este año el SEBV Concepción ha recuperado 85 vehículos que transitaban por las calles del Gran Concepción con sus placas patentes falsas y sus números de chasis adulterados, técnica denominada “Gemeleado”, ya que se encuentran circulando dos vehículos con las mismas patentes y de similares características. Los vehículos recuperados a la fecha están avaluados en  más de un millón de dólares.

21 lecturas

leave a reply