9.500 millones de pesos invertirá el Minvu en obras de mejora de pavimentos de 70 puntos de la Región del Biobío

En Polcura, comuna de Tucapel, se inició el primero de los cerca de 70 proyectos de pavimentación participativa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará en la Región del Biobío en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en los diferentes barrios.

Uno de los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo más valorados por la comunidad es del Pavimentos Participativos, que permite la postulación de proyectos que sean pavimentación o repavimentación de aceras o veredas, siempre que la faja de calzada esté pavimentada y en buen estado.

Este martes comenzaron a ejecutarse los casi 70 proyectos adjudicados en distintos sectores de la Región del Biobío. El punto de inicio fue Polcura en la comuna de Tucapel, hasta donde llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj quien destacó el enorme cambio en la calidad de vida que este programa representa para los vecinos y vecinas.

“En Polcura estamos iniciando obras del primer proyecto de pavimentación participativa de los 70 que fueron seleccionados en la Región del Biobío, con una inversión total de 9.500 millones de pesos que además va a generar cientos de puestos de trabajo y que viene a mejorar las condiciones de los barrios pavimentando, repavimentando o generando proyectos de evacuación de aguas lluvias. La idea es terminar con el polvo en el verano, con el barro en el invierno, con la serie de complicaciones, especialmente para adultos mayores y niños, que genera el no contar con una buena pavimentación en los barrios”, detalló el seremi Sebastián Abudoj.

El programa requiere de un trabajo conjunto de los vecinos, que deben organizarse en un comité en busca de la mejora de su sector.

“Esto viene a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos de este sector, así es que estamos muy agradecidos de la oportunidad y de los socios que apoyaron cien por ciento”, comentó Patricia Jara, presidenta de la junta de vecinos villa Los Lagos, en el sector Polcura de Tucapel.

Las obras que comenzaron a ejecutarse corresponden a proyectos del 30° llamado del Programa de Pavimentación Participativa, presentados por 27 municipios y permitirá pavimentar 16.734 metros de calzada y 35.889 metros de vereda. Con la ejecución de estas obras serán 2.887 las viviendas beneficiadas en la Región.

“Este es un trabajo que se lleva adelante directamente con la comunidad porque son los dirigentes los que definen cuáles son los tramos prioritarios y los municipios que formulan estos proyectos técnicos que finalmente son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, finalizó el seremi Abudoj.

0 lecturas

leave a reply