$268 millones anuales del Fondo Espejo destina MTT para la licitación de 11 servicios de transporte gratuito para escolares de la Región del Biobío

Recorridos operan en sectores aislados y rurales de 9 comunas de la Región del Biobío  

En total son 30 servicios gratuitos en Biobío. Estos 11, que entrar en proceso de relicitación (finalizan su contrato actual) y otros 19 que tienen contrato vigente con el MTT.

Para garantizar que 828 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región del Biobío sigan teniendo accesibilidad de transporte hacia sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública, que en la Región permitirá la continuidad de 11 servicios gratuitos de transporte escolar, que terminan su contrato a fines de este año.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena explicó este jueves que “En la Región tenemos disponible 30 servicios gratuitos de Transporte Escolar que beneficia a cerca de 2 mil alumnos y 11 de esos recorridos entran en este proceso de Licitación ya que terminan su contrato. Por ello es que hacemos el llamado a todos los transportistas escolares de la Región a postular a estos servicios, que entregan un subsidio sobre 268 millones de pesos anuales para dar continuidad al Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 9 comunas de la región”.

La autoridad de Transportes informó que los servicios a relicitar son “Concepción, Escuelas Básica La Gloria y Fundo Chanco; Contulmo, Escuelas Calebu, San Luis y Liceo Polivalente Nahuelbuta; Hualqui, Escuelas A.V. Sta. María y Raguel; Los Ángeles, Escuela Sta Clara de Chacayal, Taller Laboral Unpade, Escuela Hogar Nieves Vásquez y República Alemana; Mulchén, Escuela Alhuelemu; Penco, Escuela Primer Agua Abajo; Quilaco, Escuelas Campamento y Rucalhue; Santa Juana, Liceo Nueva Zelanda y Tomé, Escuela Básica de Dichato”.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan los recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar que los alumnos beneficiados cuenten con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

En total, son 1.913 los estudiantes de sectores aislados y rurales de la Región beneficiados con 30 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

34 lecturas

leave a reply