Directora de DD.HH. y Protección de la Familia, Gral. Karina Soza, se reúne con autoridades de la Región del Bíobío durante visita a la zona

El objetivo de su visita es efectuar un reforzamiento de las coordinaciones con instituciones como el INDH, la Seremi de la Mujer, y con los Carabineros de la Región, para velar por una labor policial íntegra con fiel apego a los Derechos Fundamentales.

La general Karina Soza Muñoz, Directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, se encuentra de visita en la Región del Bío Bío y entre sus actividades ha estado la coordinación con autoridades de otras Instituciones para dar a conocer las nuevas estrategias implementadas para reforzar el proceder policial enmarcados en un apego irrestricto a los Derechos Humanos y al resguardo de las víctimas.

En específico, la General ha sostenido  reuniones con los instructores de Carabineros especializados en la Ley 21.057 sobre entrevistas videograbadas a menores de edad víctimas de delitos,  con autoridades de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, con la Jefa Regional del INDH, con la Seremi de la Mujer, entre otros.

En este contexto también la Gral. Soza se ha reunido con Carabineros de las diferentes Prefecturas de la zona, para interiorizarse del plan de capacitaciones que se ha desarrollado intensamente en diversas áreas de los derechos humanos, para todos los miembros de la institución y principalmente para quienes cumplen labores operativas y de trato directo con víctimas de hechos violentos o en casos de vulnerabilidad.

Entre las diversas estrategias implementadas en esta materia, se encuentra la formación de instructores de derechos humanos, las salas de familia con personal especializado en casos de violencia intrafamiliar, y el trabajo conjunto con entidades como el INDH, la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de la Mujer, entre otros.

La General Soza se encuentra hasta este viernes en la zona, luego de tres días de intenso trabajo en la Región del Bío Bío. 

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x