Desarticulan en la Región del Biobío a banda delictual especializada en robar millonarios cargamentos de salmones en la carretera

Fue desarticulada una banda delictual especializada en robar en la carretera camiones con millonarios cargamentos de salmones provenientes de la Región de Los Lagos, los que eran seguidos desde su origen y abordados a la altura de la Región del Bío Bío.

La investigación dirigida por el fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, y las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, permitieron descubrir la estructura y el funcionamiento de la agrupación.

Los participantes de la banda residían en el Gran Concepción, desde donde se desplazaban al sur del país en diversos vehículos para concretar los atracos. Específicamente, se les formularon cargos por dos robos con violencia ocurridos en marzo y mayo de este año, que significaron la sustracción de salmones avaluados en más de $200 millones.

La formalización la realizó el fiscal Carlos Díaz ante el Juzgado de Garantía de Mulchén y se les aplicó a los imputados la prisión preventiva.

El subprefecto Mauricio Aranzubía jefe de la Bicrim de la PDI de Los Ángeles, comunicó que en los allanamientos realizados por la policía, se encontraron diversas especies relacionadas con la perpetración de los delitos, entre ellas, indumentaria parecida a la que utiliza la PDI, la que usaba la banda para hacerse pasar por falsos detectives.

La indagatoria continúa con diligencias en desarrollo para poder detener a otras personas que forman parte de la banda delictual.

8 lecturas

leave a reply