Municipio de Concepción realiza ferias de Fiestas Patrias para apoyar a emprendedores

En la Plaza Independencia la Municipalidad de Concepción montó dos ferias para apoyar a emprendedores y personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, esto en el marco de Fiestas Patrias, como una forma de entregarles espacios para que puedan difundir sus trabajos y  comercializar sus creaciones.

La primera de las ferias está enfocada en personas en situación de discapacidad y cuidadores, con el fin de que puedan vender los trabajos que realizan y que les permiten llevar ingresos a sus hogares, la que se realiza este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de septiembre, desde las 11.00 a 18.00 horas.

“Esta feria tiene la particularidad que varía todos los días, ya que son 15 emprendedores por jornada, permitiendo ir rotando a los expositores, haciendo que cada jornada haya cosas distintas para comprar. además, muchos de ellos son ganadores de fondos de emprendimiento, ya sean de este año o de años anteriores, así que son personas que vienen trabajando por varios años con nosotros”, explicó Susan Zurita, encargada de la Oficina de la Discapacidad.

Por otro lado, hasta el 16 de septiembre estará la Feria de Emprendedores que organiza la Oficina de Fomento Productivo, espacio de exposición donde 12 participantes muestran sus trabajos en la Plaza Independencia, por el costado de Caupolicán, entre las 10.00 y las 19.00 horas

El objetivo es abrir espacios de comercialización a emprendedores y emprendedoras de la comuna que realizan manufacturas, no se permite segunda comercialización. Con rubros presentes: apicultura, telas recicladas, bordado, cuero, tejido, salsas artesanales, telares, etc.

“Esta feria se suma a todos los esfuerzos que hemos hecho para entregar espacios a los emprendedores de la comuna, como son la Ruta del Emprendimiento, ferias de gremios y agrupaciones de la comuna que lo solicitan, como “Feria de Emprendedores y Artesanos”, realizándose en Plaza Tribunales, desde el 1 al 16 de septiembre, y la “Feria de Cuero y Calzado”, que se realizó en Plaza Tribunales, desde el 25 de agosto al 11 de septiembre”, contó el encargado de la Oficina de Fomento, Rodrigo Muñoz.

Para participar en este tipo de eventos se debe ser Concepción, inscribirse en la Oficina de Fomento (ubicada en Caupolicán# 101) y hacer manufacturas, es decir trabajo de elaboración y no de reventa de productos.

23 lecturas

leave a reply