45 familias floridanas adquieren sus títulos de dominio en una nueva entrega del programa Chile Propietario 

Una nueva entrega de títulos de dominio se realizó en Florida. Esta vez benefició a cincuenta familias que pudieron regularizar sus terrenos gracias al programa Chile Propietario, perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales. 

En la entrega de títulos estuvo presente la Seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Victoria Pincheira, el Alcalde de Florida, Jorge Roa y concejales de la comuna.  Ambos destacaron el gran avance de regularización de predios que tiene la comuna gracias al trabajo en conjunto, pues el municipio dispuso de personal para la recopilación de los documentos necesarios para que el proceso sea más expedito en 40 de los antecedentes presentados, en los restantes se realizó asesoría para un trámite más expedito. 

Jorge Roa Villegas, alcalde de la comuna, expresó su felicidad “Damos gracias a Dios por esta tremenda oportunidad porque se le da a 45 vecinos de nuestra comuna, de a lo menos 8 ó 9 sectores que recibieron sus títulos de dominio que lo hace propietario del terreno en el cual están viviendo hoy. Esto le abre una tremenda posibilidad de postular a proyectos, de hacer una serie de acciones en su terreno porque ahora cuentan con un terreno propio”. 

En tanto, la Seremi de Bienes  Nacionales recalcó la gran cantidad de entregas en Florida, “Hemos tenido seis ceremonias de entrega de títulos, esta es la séptima en la comuna de Florida así que muy satisfechos por el trabajo que estamos realizando en Ministerio de BB.NN. junto a la municipalidad de Florida en este nexo por la regularización. Así que al fin ellos podrán tener la tranquilidad de transformarse en los propietarios de sus terrenos y el día de mañana postular a los beneficios, subsidios y servicios básicos que el Estado y la Municipalidad coloca a disposición de ellos, y que mejor que dormir tranquilo sabiendo que el dominio es suyo”.   

Chile Propietario está dirigido a personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras, que posean un inmueble particular, urbano o rural, que carezcan de título de dominio inscrito o bien cuando éste sea imperfecto, y que lo hayan habitado en forma tranquila e ininterrumpida por un período de 5 años a lo menos.

4 lecturas

leave a reply