Gobernador Díaz compromete apoyo a cartera de proyectos en la Provincia de Biobío

La máxima autoridad regional sostuvo reuniones con distintos sectores sociales, gremiales y laborales, para escuchar los desafíos y los principales requerimientos para la reactivación económica y el desarrollo sostenible de la zona.

A primera hora de este martes, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, comenzó su agenda en Los Ángeles, para sostener reuniones con la Cámara Chilena de la Construcción, la organización “Salvemos nuestra Casa de la Cultura Angelina”, la Asociación de Colectiveros de Los Ángeles y la CUT Provincial. Todo con el objetivo de escuchar, atender solicitudes y concretar anhelos aún pendientes.

La autoridad regional manifestó su voluntad de “conocer carteras de proyectos relevantes de ejecutarse. Tenemos un déficit en materia municipal, con gente que vive en comunas distintas a la capital provincial, donde las secretarías técnicas de planificación tienen poco personal, por lo que cuesta levantar carteras de proyectos que estén orientados a esa zona”.

Asimismo, Díaz agregó que “como Gobierno Regional abrimos una oficina acá, dirigida por Hugo Inostroza, cuyo fin es cumplir un compromiso de campaña que es canalizar recursos que nos permitan apoyar con asesorías técnicas (profesionales que ayuden a levantar proyectos), con dineros directos del Gobierno Regional o con la colaboración de terceras entidades, en aquellas comunas donde llega escasa inversión. Estamos en eso y nos interesa mucho profundizar la cartera de proyectos que se visualizan”.

Dentro de los proyectos a destacar, puntualizó: “He compartido la valoración importante que tienen para la gestión regional lograr pronto una puesta en servicio del Aeródromo María Dolores para vuelos comerciales. Yo tomé un compromiso, que me voy a comunicar con JetSmart, para saber en qué estado está la oferta que habían hecho años atrás para trabajar”. En ese contexto, añadió que: “He comprometido que, si se requieren recursos del Gobierno Regional para extender la pista para las mejoras a la infraestructura del aeródromo, vamos a estar muy orgullosos de colaborar”.

Siempre en el ámbito presupuestario, Díaz ratificó una de las principales medidas. “Volveré en algunos días más para profundizar la cartera de proyectos que me ha sido presentada, de tal manera de ver colaboraciones prácticas, para dejar a un equipo trabajando que nos permita mejorar las condiciones de vida de las personas. Tengo un compromiso de aumentar significativamente la inversión del Gobierno Regional en la Provincia y para eso es muy importante contar con carteras de proyectos”.

Aumento de la violencia

Dentro de lo abordado durante el día, el Gobernador señaló que “sobre los episodios de violencia que han existido tanto en la comuna de Quilaco, Nacimiento y en el entorno a la capital provincial, por cierto, la postura del Gobierno Regional es muy clara al respecto: no teniendo las competencias para hacernos cargo de la seguridad pública, exigimos del Ministerio del Interior que haga su trabajo, que es brindarnos a todas las personas que vivimos en la Región del Biobío las condiciones necesarias para poder transitar libremente sin temor a sufrir ningún atentado. Además, condenamos todo tipo de acción violenta. Nosotros creemos que la política no tiene que ver con la violencia, la política es un método de trabajo pacífico y que exige mejor y mayor diálogo”.

Finalmente, cabe destacar que la agenda incluyó un encuentro, junto a la diputada Joanna Pérez, con dirigentes de la organización “Salvemos nuestra Casa de la Cultura Angelina”, donde comprometió su apoyo gestionando citas con el Ministerio de Desarrollo Social, de las Culturas y las Artes, el Municipio de Los Ángeles, para concretar el anhelo de recuperar este espacio construido en 1934 y que fue severamente dañado en el terremoto del 27F.

Durante el resto de la jornada, el Gobernador contempló reuniones con la Asociación de Colectiveros de Los Ángeles y la CUT Provincial, para continuar el trabajo de mejorar las condiciones laborales en asuntos de transportes y sindicales.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x