“Pasa las llaves, pero no la mascarilla”: Talcahuano llama al cuidado en Fiestas Patrias

La iniciativa considera dos ejes: prevención del Covid y concientizar sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

Con la finalidad de fomentar una celebración de Fiestas Patrias segura, la Municipalidad de Talcahuano lanzó este martes la campaña que busca generar conciencia a la hora de festejar durante el fin de semana.

Enfocada en dos ejes principales: prevenir el covid y evitar accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol, distintas direcciones realizaron la entrega de afiches con recomendaciones a peatones y conductores.

Al respecto, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, detalló que “como equipo municipal iniciamos la campaña de prevención. Si bien estamos en una fase que nos permite hacer actividades, el llamado es a seguir manteniendo las medidas de autocuidado”.

Junto con ello, añadió que “por otro lado, estamos promoviendo la conducción segura, la responsabilidad que debemos tener los conductores. Si vas a beber, deja las llaves, pero no la mascarilla”.

En el lugar, los vecinos valoraron la iniciativa municipal, advirtiendo que hay quienes olvidan el contexto y las medidas de cuidado.

“Me parece bien, porque la gente debe tomar conciencia que se puede celebrar, pero no pasar los límites”, sostuvo Claudia Gallardo.

Asimismo, Virginia Rubilar añadió que “lo encuentro bueno, porque la gente no entiende. Se le dicen las cosas, pero no entienden, así que hay que reforzar”.

En tanto, Sergio Poblete, otro vecino, aseguró que “estas campañas son fundamentales, porque vemos que a veces se olvida lo esencial, que es cuidarnos y cuidar a los demás”.

Este operativo contó con la participación de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y funcionarios de Salud.

0 lecturas

leave a reply