Alcalde de Lota y gobernador Díaz firmaron convenios de proyectos comunales financiados con fondos FRIL por $ 173.817.741

Autoridades valoran inversiones y confían concretar nuevos proyectos con recursos GORE

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Lota, Patricio Marchant, firmaron tres proyectos por más de $173 millones para mejorar la Feria Libre, la Cancha El Roble y construir la Sede Social Konrad Adenauer. Asimismo, revisaron anhelados proyectos como una piscina temperada y la ampliación del cementerio, entre otros.

Este miércoles se concretó una nueva reunión técnica comunal entre el equipo del Gobierno Regional del Biobío y, en esta oportunidad, fue el turno de la Municipalidad de Lota, cita encabezada por sus máximas autoridades, el gobernador Rodrigo Díaz y el alcalde Patricio Marchant. Tras el encuentro, ambos procedieron a la firma de los convenios de tres proyectos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un total de $173.817.741.

Se trata, en concreto, de inversiones con presupuesto regional que será destinado a mejorar la carpeta asfáltica y el recambio de la iluminación LED de la Feria Libre, la adquisición de seis torres de iluminación para la cancha “El Roble” y la construcción de la Sede Social “Konrad Adenauer”.

Tras la cita, Díaz comentó algunos de los temas abordados junto a directores municipales y jefes de división del Gobierno Regional. “El alcalde me hizo saber cuáles eran los principales desafíos de la comuna, que están ligados a terminar una obra muy importante como el estadio, una piscina y ampliar el cementerio municipal”, comentó.

“Además – agregó – planteé que debemos avanzar para tener un edificio consistorial que permita atender a las personas en un solo lugar y que no tengan que estar desplazándose entre distintas ubicaciones. Asimismo, le pedí ayuda para desarrollar dos proyectos destinados al fútbol amateur, donde es bien importante que hombres y mujeres tengan lugares dignos para practicarlo”, explicó.

En tanto, Marchant, junto con calificar como una “buena señal” los convenios firmados, dijo que “fue una visita positiva, estoy muy contento y la comunidad reconoce la voluntad del Gobernador”. Respecto a una nueva casa para el municipio, declaró que “para nosotros sería espectacular, porque hoy pagamos arriendo como en 7 reparticiones y eso implica costos, ser menos eficientes. Lo vamos a trabajar ahora para postularlo como proyecto a mediano plazo”.

Finalmente, respecto a futuras inversiones en la tradicional Feria Libre de Lota, la autoridad comunal argumentó que “la visita mucha gente todos los días, más de cinco mil personas, por lo que se necesita que modifiquemos los puestos de venta, baños públicos, tener pisos de colores, para los visitantes que vienen de todas partes a comprar”. Mientras que Díaz comentó que “hay que llevarla a un nivel de mejor estándar, con una cubierta para que no tengan que sufrir de las inclemencias de la lluvia y así hacerla un verdadero punto de atracción turística. Tenemos tres años por delante para llevarlos a cabo”, comprometió.

20 lecturas

leave a reply