Corte de Apelaciones de Concepción apoya campaña de familias de acogida del Sename

Con el objetivo de dar mejores posibilidades de desarrollo a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sufrido desprotección o vulneración de derechos, la Presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción entregó su respaldo a la campaña “Más familia, más amor” del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa busca aumentar la cantidad de postulantes como familias de acogida, una fórmula que es vista como una mejor posibilidad para los NNA que la internación residencial.
“Este sistema de acogida es una alternativa que tiene muchos beneficios, en especial para los niños y niñas de menor edad, debido al cuidado personalizado que reciben en un contexto familiar, dándose cumplimiento a tratados internacionales que indican que todos los niños tienen el derecho a vivir en familia”, aseveró la jueza del Juzgado de Familia de Concepción, Maribel Oelckers.

La magistrada Oelckers, recordó que las familias de acogida pasan por una evaluación antes de ser incorporados a un proceso que tiene un tope de 18 meses de extensión, dependiendo de cuánto dure la intervención con la familia de origen o mientras se busca una familia adoptiva.

“De acuerdo a las estadísticas, 4 de cada 5 niños y niñas que egresan del sistema de familias de acogida vuelven con sus familias de origen, por lo que aquella ñsnse convierten en un actor fundamental para darles estabilidad mientras se generan condiciones para que regresen al cuidado de sus padres”, expresó.

Para conocer más antecedentes y postular se puede acceder al sitio web www.familiasdeacogida.cl o mediante la página del Servicio Nacional de Menores, www.sename.cl

1 lecturas

leave a reply